miércoles, 24 de febrero de 2016

WTA ACAPULCO: AZARENKA AVANZA Y VA POR CIBULKOVA

La bielorrusa sorprende
Un mes después de su caída en cuartos de final del Abierto de Australia, Victoria Azarenka, Nº14 del mundo y ex-Nº1 retomó la competencia en el WTA de Acapulco, donde parte como máxima favorita y única Top 20 en cancha. Le costó al principio, pero se recuperó y dio el primer paso.

Azarenka tuvo un gran arranque de año, llevándose consecutivamente -y en sets corridos- sus nueve primeros partidos (título en Brisbane) y reposicionándose entre las opciones de privilegio para pelearle el poderío del circuito a la estadounidense Serena Williams.

Pero en aquella jornada de cuartos, en Melbourne, una por entonces sorpresiva derrota a manos de la eventual campeona, la alemana Angelique Kerber, la dejaba con sabor a poco en el primer Grand Slam del año. Y luego, una molestia física la margina de la Fed Cup con Bielorrusia.

Ya de nuevo entre las 15 mejores de la WTA (a esta altura de 2015 estaba N°48), Azarenka reinició ese camino en Acapulco, donde superó a la eslovena Polona Hercog, ex Top 40 y finalista en el torneo mexicano seis años atrás, por 4-6, 6-3 y 6-1 en dos horas exactas de juego.

Le costó un poco entrar en ritmo, pero luego se soltó la exlíder del circuito y dominó con su potencia. Así y todo, no fue tan efectiva como hubiese querido a la hora de jugar los puntos de quiebre, ya que firmó seis roturas en 12 ocasiones generadas. En tanto, salvó cuatro de las siete que tuvo su rival.

Así, Azarenka se medirá ya en segunda ronda con Dominika Cibulkova, que barrió por doble 6-0 en su debut . La eslovaca tiene pasado de Top 10 tras la final de Australia 2014 y ahora busca resurgir desde el puesto 66º. Por lo pronto, hasta agosto prácticamente no tendrá puntos que defender.

Además, la puertorriqueña Mónica Puig (58ª) debutó con un triunfo sobre la sorprendente Samantha Crawford (111ª), revelación en los primeros días del año, al derrotarla en sets corridos. El miércoles tiene otro compromiso, ante la belga Yanina Wickmayer (52ª), octava cabeza de serie. En tanto, la local Ana Sofía Sánchez (317ª), invitada por la organización, se despidió ya en su debut.

ABIERTO MEXICANO TELCEL: Acapulco
RESULTDOS MARTES, 23 FEBRERO 2016
SINGLES - Primera Ronda
Dominika Cibulkova (SVK) d Lourdes Domínguez Lino (ESP) 60  60
[7] Danka Kovinic (MNE) d Tatjana Maria (GER)  76 (2) 62
Shelby Rogers (USA) d Anna Tatishvili (USA)  76 (6) 60
[1] Victoria Azarenka (BLR) d Polona Hercog (SLO)  46 63 61
[Q] Julia Glushko (ISR) d [WC] Ana Sofía Sánchez (MEX)  64 61
Olga Govortsova (BLR) d Lara Arruabarrena (ESP)  61 62
Christina McHale (USA) d Heather Watson (GBR)  46 60 76 (1)
Mirjana Lucic Baroni (CRO) d Irina Falconi (USA)  62 63
[2] Sloane Stephens (USA) d [Q] Louisa Chirico (USA) 61 36 63
Mónica Puig (PUR) d [Q] Samantha Crawford (USA)  64 64

Fotos: WTA Acapulco

No hay comentarios.:

Publicar un comentario