miércoles, 23 de marzo de 2016

CRUCE ENTRE MURRAY Y STAKHOVSKY POR EL CASO INDIAN WELLS

Murray arremetió contra el ucraniano
La polémica de Indian Wells y el debate en torno a ATP, WTA y el reparto de premios sumó otro cruce paralelo en las últimas horas, con una particular disputa pública entre Andy Murray y Sergiy Stakhovsky.

Todo comenzó cuando el escocés criticó los dichos del ya ex CEO de Indian Wells (respecto de que la WTA tenía que "agradecerle de rodillas a Federer y Nadal") e involucró al ucraniano en sus razonamientos.

"Hombres y mujeres deben ganar lo mismo. Siempre habrá partidos o jugadores puntuales, de ambos circuitos, que el público querrá ver más que otros. Si Laura Robson juega en el Court 1 de Wimbledon, va a estar lleno de gente. Si juega Stakhovsky, no va a haber nadie", disparó Murray en rueda de prensa.

La referencia del británico no es casual. Stakhovsky es hace años una voz cantante de quienes sostienen que el circuito masculino debería proveer más dinero en premios que el femenino. Y la disonancia se trasladó a las redes sociales...

"Gracias Andy por mencionarme. Necesitaba algo de atención. Aunque tu argumento pierde sentido fuera de Gran Bretaña...", lanzó el ucraniano en Twitter.

Murray respondió: "¿Fuera de Gran Bretaña la gente prefierte verte a ti que a Laura? ¿En serio?". "La cancha en Kiev está lista [para comprobarlo]", replicó el ucraniano. Y el escocés remató: "Ya me tocó enfrentarte en Copa Davis en Ucrania y como mucho había mil personas...".

La discusión siguió en torno a un argumento utilizado por Stakhovsky como analogía de los circuitos, marcando que un egresado de una universidad estándar no puede pretender ganar lo mismo que aquel graduado en una de prestigio. "¿Y entonces no podrían aspirar al mismo trabajo? -opuso Murray-. Es ridículo".

El escocés también se había pronunciado en el pasado a favor de la igualdad entre ambos circuitos, postura catalizada ante el arribo de Amelie Mauresmo a su equipo de trabajo: "Soy partidario de que todos tengan las mismas oportunidades. Si eso es ser feminista, entonces lo soy".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario