viernes, 18 de marzo de 2016

DJOKOVIC: "NADAL ES UN GRAN COMPETIDOR, UN GRAN LUCHADOR"

El serbio habló con la prensa de su partido ante el español
Dio un nuevo paso, dejando dudas, y sabe que llega otro, aún más exigente. Novak Djokovic, verdugo de Jo-Wilfried Tsonga, aguarda con ganas el gran cruce de semifinales contra Rafael Nadal en Indian Wells. Y no duda que será un partido de cuidado, por la garra de su experimentado rival.

Djokovic y Nadal se enfrentarán por 48ª vez, estando cabeza a cabeza, con ventaja 24-23 en favor del Nº1 del mundo. Precisamente, el serbio fue descontando en el choque entre ambos y viene de ganar nueve de los últimos 10 encuentros, con la única victoria de Nadal en la final de Roland Garros 2014. Como plus, en los cinco últimos el líder actual no entregó un set.

"Es un gran competidor, un gran luchador", dijo Djokovic en relación a Nadal. "Él ha estuvo con problemas un par de veces esta semana, pero salió adelante y eso muestra por qué es uno de los mejores jugadores de la historia", agregó el balcánico.

"Él nunca se rinde. Siempre te hace jugar una más. Siempre hace que uno debe ganarle, que le cueste. Voy a entrar en este partido sabiendo lo que se espera de mí y sé cómo prepararme", explicó el serbio ante la prensa en Indian Wells.

Esta será la cuarta vez que se enfrenten en este certamen del desierto californiano, donde Nadal ganó la primera batalla, en la final de 2007, y Djokovic se impuso en las semifinales de 2008 y la final de 2011.

"Gané las últimas veces, así que tal vez eso me puede dar una ligera ventaja mental cuando entremos a la cancha. Pero todo está abierto. Es una semifinal. Los dos nos hemos ganado múltiples veces y espero dar lo mejor de mí este sábado", remarcó. Sin dudas, habrá adrenalina asegurada.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario