martes, 29 de marzo de 2016

DJOKOVIC: "THIEM TIENE UNO DE LOS JUEGOS DE FONDO MÁS PODEROSOS DEL CIRCUITO"

El serbio reconoce el potencial de su próximo rival
Novak Djokovic sigue casi imparable, con 50 victorias en sus últimos 52 partidos, desde el US Open. Además, sigue en racha en Miami, en busca de su sexto título. Así y todo, el serbio respeta mucho a su próximo rival, el austríaco Dominic Thiem, de gran temporada, quien conoce el duro cruce que se le viene.

"Es uno de los mejores tenistas del año y estará muy motivado para demostrar todo lo que tiene en su arsenal. Pero estoy seguro de estar preparado para este partido", dijo Djokovic.

"Este año le ganó a Rafael Nadal en clay, en febrero en Buenos Aires", recordó el número uno del mundo ante los medios en el Masters 1000 de Miami, donde continúa su gran forma.

Para el serbio, Thiem es para respetar, y mucho. "Tiene uno de los juegos de fondo más poderosos del circuito y es uno de los jugadores de la próxima generación a los que todos debemos seguir de cerca", afirmó.

El favorito indiscutido pretende ir por el récord de seis coronas en Miami y pasar a Nadal con 28 en los Masters 1000. Claro, para eso, su próxima meta es sortear la barrera de Thiem en octavos de final en Key Biscayne.

Además, Djokovic recordó que el austríaco, el año pasado, hizo cuartos de final en Miami, ronda en la que cayó ante el escocés Andy Murray, luego superado justo por el serbio en la definición. "Es rápido. No jugué contra él en un tiempo, pero en el último año y medio mejoró mucho, como lo demuestran sus resultados", aseguró.

El único cruce entre ambos lo ganó el líder del ranking ATP, en Shanghai 2014, en dos sets. Aquella vez, Thiem era 39º y ahora marcha 14º, tras sus títulos de esta temporada en Buenos Aires y Acapulco.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario