sábado, 19 de marzo de 2016

INDIAN WELLS: DJOKOVIC A LA FINAL EN BUSCA DE RAONIC

El serbio una vez más venció al español
El duelo más disputado en la Era Abierta sumó un nuevo capítulo. Y con el mismo resultado de los últimos tiempos. En el 48º choque entre sí, Novak Djokovic venció a Rafael Nadal por 7-6 (5) y 6-2 y es finalista en el Masters 1000 de Indian Wells, donde ya esperaba Milos Raonic.

Campeón de seis títulos de Masters 1000 en 2015, Djokovic arribaba a esta semifinal casi en la misma versión, ya con dos conquistas en 2016 y un récord de 20-1 en lo que va del año, siendo esa única derrota producto del retiro en Dubai por una infección en la vista.

Esta vez, no llegaba de la mejor manera. Un bajón tenístico si se lo compara con su inicio de año menos terrenal hizo que Nadal pueda tener sus chances de mantenerse en partido.

Y así fue. El español jugó menos corto que en sus últimas versiones al punto de tener un set point, cuando el serbio servía 5-4 en el primer set. Sin embargo, el número uno mostró sus cartas en el tiebreak y se llevó el parcial.

Distinto fue el segundo: allí sí, Djokovic mostró supremacía para llevárselo y cerrar el partido en dos horas y un minuto de juego, luego de aprovechar, apenas, 3 de 12 chances de quiebre en todo el encuentro.

Ante Nadal, el serbio ahora lidera el historial por 25-23, después de llevarse los últimos seis duelos y sin ceder un solo set. En paralelo, Djokovic también venía de superar al español en otros rubros históricos, como el de semanas (consecutivas y totales) como N°1 del mundo.

En Indian Wells, vuelve a entrar en juego esa dimensión, ya que si Djokovic se queda con el trofeo llegará a las 27 coronas de Masters 1000, alcanzando la marca del propio Nadal en lo más alto.

"Rafa es un gran competidor, un gran luchador", elogiaba Djokovic en la previa. "Nunca se rinde. Siempre te hace jugar una más. Los dos nos hemos ganado múltiples veces y sé cómo prepararme".

Opacados por las luces del Djokovic-Nadal, en la otra llave se veian Milos Raonic y David Goffin. El canadiense lleva un ritmo bárbaro en 2016, con título en Brisbane y semifinales en Australia, mientras que el belga alcanzaba su primera semifinal de Masters 1000.

En un partido cambiante y parejo a la vez, fue triunfo de Raonic por 6-3, 3-6 y 6-3 en dos horas exactas de juego, luego de tener 100% (3/3) de efectividad en break points.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario