sábado, 19 de marzo de 2016

RAONIC EN LA FINAL DEL INDIAN WELLS

Milos espera por Nole o Rafa
El canadiense Milos Raonic, 25 años y 14º del ranking mundial, se ha metido por vez primera en la final del Masters 1.000 ATP de Indian Wells. Superado el año pasado por Roger Federer en la penúltima ronda, en su segunda oportunidad logró vencer al belga David Goffin, por 6-3, 3-6 y 6-3 en dos horas.

Raonic disputará este domingo su tercera final en un Masters 1.000 y buscará una primera corona ante el mejor del enfrentamiento entre Rafa Nadal y Novak Djokovic.

Sigue cotizando al alza el norteamericano. Campeón esta temporada de Brisbane y semifinalista en el Open de Australia, el ahora asesorado técnicamente por Carlos Moyá ha hecho un camino impecable en el desierto californiano.

Sólo Goffin (18º ATP) ha sido capaz de arrebatarle una manga, algo que no habían conseguido previamente Íñigo Cervantes, Bernard Tomic y Tomas Berdych.

Ante Goffin ejecutó 11 ‘aces’, si bien cometió 5 dobles faltas y entregó dos veces su poderoso saque, ‘breaks’ que compensó con los tres que firmó él sobre el europeo.

Batido en la final de Toronto 2014 por Rafa Nadal, superado por Novak Djokovic en París-Bercy 2014, Raonic gozará de una tercera ocasión de estrenar su palmarés Masters 1.000 ATP. Ya ascenderá dos puestos seguros en la clasificación ATP, hasta el 12º, pero una victoria final le devolvería al top-10.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario