lunes, 21 de marzo de 2016

SE AVIZORAN CAMBIOS EN EL CALENDARIO WTA

La WTA dio a conocer el calendario 2017 de su circuito. Esta vez, la temporada estará compuesta por 23 eventos Premier y 33 eventos Internacionales, con el desenlace en las WTA Finals de Singapur, seguido por el WTA Elite Trophy en Zhuhai.

Uno de los cambios más significativos lo tendrá el Abierto de Monterrey. El torneo mexicano se postergará unas cinco semanas para comenzar el 3 de abril, después del Miami Open.

Mientras tanto, el Río Open se retrasa una semana en relación a 2016 para empezar el 20 de febrero, mientras que Acapulco empezará el 27 de febrero, siete días más tarde que en esta temporada.

Además, se confirmó otro cambio en el calendario 2016: el WTA de Gstaad, en Suiza, reemplazará este mismo año el International que tuvo lugar en Bad Gastien desde 2007. Por lo tanto, arrancará el 11 de julio, sobre arcilla, inmediatamente después de Wimbledon. De esta manera, será el primer evento femenino en Suiza desde Zurich 2008 y podría contar con figuras locales: Belinda Bencic, Timea Bacsinszky o Martina Hingis en dobles.

Gstaad se suma a los nuevos torneos de Mallorca, desde el 13 de junio, sobre césped, y al de Louisville, en Estados Unidos, antes del último Grand Slam del año en Nueva York.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario