martes, 29 de marzo de 2016

THIEM HABLA DE SU CHOQUE ANTE DJOKOVIC

El austriaco espera dar el golpe
Con marca de 24-5 en lo que va del año, dos títulos (Buenos Aires y Acapulco) y una lista de víctimas que incluye a Rafael Nadal, David Ferrer y Marin Cilic, Dominic Thiem se erige como una de las grandes apuestas de renovación para 2016.

Instalado en el Top 20 desde el cierre de 2015, el joven de 22 años se acerca cada vez más al lote de los 10 primeros, y el martes en Miami tendrá un interesante desafío para dar el salto: el N°1 del mundo, Novak Djokovic.

"Jugar ante Novak va a ser una gran experiencia para mí. Es el tipo de partido que necesito para integrarme con los mejores", expuso Thiem en Key Biscayne.

"Hoy él está en un nivel muy diferente al de cualquier otro jugador. Pero uno no puede salir a enfrentarlo simplemente esperando perder por poco. Yo vengo jugando en buen nivel y ya le he ganado a muchos grandes jugadores", advirtió.

La única vez que chocaron a nivel ATP fue en Shanghai 2014, con triunfo de Djokovic por 6-3 y 6-4. Pero ya por entonces el serbio destacaba el potencial de la entonces promesa: "Tiene los golpes, tiene el talento. Es un jugador muy completo".

En el reencuentro, Thiem apunta a dar el batacazo en Miami y pisar cuartos de Masters 1000 por segunda vez en su carrera. ¿El calor? "Agotador, pero nada comparado con lo que fue la gira por Sudamérica".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario