lunes, 21 de marzo de 2016

WTA A TRAVÉS DE STEVE SIMON RESPONDE ANTE LAS DECLARACIONES DE MOORE Y DJOKOVIC

Steve Simon
Luego de los desafortunados comentarios del CEO de Indian Wells, Raymond Moore, y las fuertes respuestas de Billie Jean King, Serena Williams y Victoria Azarenka, llegó la reacción oficial.

Antes de las finales de domingo, Moore disparó que "en la WTA no se toma ninguna decisión, simplemente se suben al éxito de la ATP. Tienen mucha suerte".

Curiosamente, el hoy CEO de la WTA, Steve Simon, trabajó codo a codo con Moore durante décadas, en distintos roles del torneo de Indian Wells y por más de 10 años como propio Director del Torneo, rol que hoy recae en el hombre de la polémica.

Meses atrás, cuando era nombrado en el cargo, Simon agradecía "el honor" de haber hecho carrera junto a Moore en California. Hoy la mención pública tomó otro tenor..."Los comentarios hechos por el señor Moore fueron extremadamente decepcionantes y alarmantes -enfatizó Simon en un comunicado-. La WTA se mantiene por sí misma y fue fundada sobre los principios de igualdad y fortalecimiento".

"Estoy orgulloso de todas las grandes deportistas que tenemos en la WTA que se sacrifican y esfuerzan al máximo cada día", siguió.

"El tenis como un todo se enriquece con las contribuciones y los éxitos de cada uno de sus jugadores, sean del circuito masculino o del femenino".

Ya para entonces, Moore había expresado una disculpa formal por sus dichos. Pero, con la discusión por la igualdad entre los circuitos como tema recurrente, la polémica aún parece lejos de extinguirse.

Serena Williams como Victoria Azarenka condenaron los comentarios del director ejecutivo del torneo. "Considero que esos comentarios son equivocados y muy, muy inciertos", apuntó la número uno del mundo.

Azarenka tampoco se calló y explicó que esas palabras sexistas son un inconveniente más allá del tenis. “Creo que es un problema que se da en todo el mundo. No sólo en el deporte. También en los negocios. Tratamos de hablar sobre igualdad. A veces no se reconoce. Lo mejor que hacemos las mujeres es sobreponernos a esos comentarios. No se escuchan cosas así sobre los hombres”, indicó la campeona de Indian Wells.

Lo que dijeron Moore y Djokovic

Moore en el desafortunado momento
Raymond Moore, director ejecutivo de Indian Wells, había declarado: “En mi próxima vida, cuando regrese, quiero ser parte de la WTA porque se aprovechan del éxito de los hombres. No toman ninguna decisión y son afortunados. Muy afortunados”. “Si yo fuera una mujer tenista, me arrodillaría cada noche y daría gracias a Dios por el nacimiento de Roger Federer y Rafa Nadal. Ellos son quienes han llevado el peso de este deporte”, añadió.

Viendo el revuelo que se había armado, Moore, horas más tarde, salió a disculparse por sus palabras. “Hice comentarios que fueron tremendamente de mal gusto y erróneos. Estoy realmente arrepentido por ello y quiero pedir perdón a todas las jugadoras y a la WTA también. Hemos tenido una final femenina que refleja el poder de las jugadoras, en especial Serena y Victoria y de toda la WTA en general. Nuevamente, pido disculpas por mis palabras”.

Tras la final del primer Masters 1000 de la temporada, el serbio Novak Djokovic dio su opinión sobre los premios en efectivo que reciben los tenistas, y dejó una frase que, al igual que la del CEO del torneo, dará que hablar. “Las mujeres merecen respeto y admiración por sus logros, como haber logrado que en los torneos la recompensa económica sea igual para ambos géneros. Las aplaudo por ello, honestamente. Por otro lado, la ATP debería luchar por más dinero porque las estadísticas muestran que tenemos más espectadores en los partidos de hombres”, esa es una de las razones por las que pienso que deberíamos ganar más”, añadió. Y recalcó: “Mientras que haya datos, estadísticas e información disponible sobre quién genera más atención y atrae más espectadores, creo que el dinero debe ser distribuido justamente”.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario