jueves, 21 de abril de 2016

ATP BUCAREST: ARGENTINOS AVANZAN A CUARTOS DE FINAL

Pella logró una buena victoria
Luego de la lluvia del miércoles, que obligó a suspender íntegramente la tercera jornada, doble festejo argentino en los octavos de final del ATP de Bucarest de la mano de Federico Delbonis (40°) y Guido Pella (46°).

La buena racha de Delbonis tuvo continuidad en su debut en el evento rumano, sobre polvo de ladrillo y con 463.250 euros en premios. El argentino, que viene de ganar el ATP de Marrakech y de irse en primera ronda de Monte Carlo, se impuso al ucraniano Illya Marchenko (70º) por 7-5 y 6-2.

Delbonis, de esta manera, hizo gala a su favoritismo en Bucarest, donde arrancó directo desde la segunda rueda por su condición de tercer preclasificado. Ahora lo espera en cuartos el italiano Marco Cecchinato (99º), que viene de firmar un buen éxito ante el bosnio Damir Dzumhur por 6-3 y 7-6 (2).

El azuleño, cabe destacar, tuvo una buena reacción en el primer set ante Marchenko tras quedar break abajo y llegar a verse 2-4 en el marcador. Recuperó terreno con un quiebre, para el 4-4, y firmó un segundo golpe desde la devolución en su segundo set point en el 6-5.

Con la ventaja, Delbonis tuvo un mejor panorama. Con chances de quebrar en el primer turno del resto, sacó distancia para el 3-1. Y tras un pequeño desliz con su servicio volvió a firmar roturas en sus siguientes dos turnos de devolución para sellar la historia en una hora y media de juego.

En tanto, un rato antes, Guido Pella (46°) abrió con un triunfo la jornada en Bucarest. En la mejor temporada de su carrera, el bahiense dio otro paso en el polvo de ladrillo rumano y se impuso al español Daniel Gimeno Traver (125º) por 6-1, 3-6 y 6-2 en una hora y 34 minutos de acción.

El argentino, que este año jugó en Río su única final en el circuito, arrancó el encuentro con pura autoridad: dos quiebres y una ventaja de 5-0 ante un rival al que, justamente, ya había derrotado en dicho evento brasileño.

Pella no pudo aprovechar el envión del primer set y necesitó de un tercero luego de recibir un certero quiebre (en el 4-3) en la única oportunidad de break que se dio en la segunda manga.

En la definición, el N°46 del mundo volvió a tomar el control del juego con un golpe desde la devolución, para el 3-1. Con apenas dos puntos cedidos con el servicio en el tercero, el argentino cerró el duelo con otra rotura.

Ahora en cuartos de final espera por el ganador del español Guillermo García López (37º), cuarto cabeza de serie, que derrotó al británico Kyle Edmund (92°) por 6-3 y 6-3.

BRD NASTASE TIRIAC TROPHY: Bucarest
Resultados del jueves 21 Abril 2016
SINGLES - Segunda ronda
Lucas Pouille (FRA) a [2] Ivo Karlovic (CRO) por 6-3 y 6-4
[4] Guillermo García López (ESP) a Kyle Edmund (GBR) por 6-3 y 6-3
Robin Haase (NED) a [1] Bernard Tomic (AUS) por 7-6 (4), 5-7 y 6-3
[6] Guido Pella (ARG) a Daniel Gimeno Traver (ESP) por 6-1, 3-6 y 6-2
[7] Paolo Lorenzi (ITA) a Taro Daniel (JPN) por 6-2 y 6-0
[3] Federico Delbonis (ARG) a Illya Marchenko (UKR) por 7-5 y 6-2
Fernando Verdasco (ESP) a [Q] Radu Albot (MDA) por 6-3 y 6-1
Marco Cecchinato (ITA) a Damir Dzumhur (BIH) por 6-3 y 7-6 (2)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario