jueves, 21 de abril de 2016

CONDE DE GODÓ: NADAL SIGUE CON BUENAS SENSACIONES Y AVANZÓ A CUARTOS

Rafa sigue en ascenso
Otra buena demostración de que su confianza esta en alza. Rafael Nadal (5°) extendió su racha positiva y se impuso por un contundente 6-2 y 6-2 a Albert Montañés (104°) para avanzar a cuartos de final del ATP de Barcelona.

A días de su novena conquista en Monte Carlo -primer título en ocho meses-, el Nº5 del mundo siguió en alza. Al igual que en su debut en Conde de Godó ante Marcel Granollers, el español se mostró sólido, agresivo y determinante en los momentos clave.

Nadal dejó en claro sus buenas sensaciones desde el inicio del partido. Quiebre y 2-0. Si bien tuvo un momento de dispersión con su servicio, el español se mostró firme desde la base y con una buena dosis de tiros ganadores: 13 en el primer set. Otras dos roturas y un claro 6-2.

La cancha pesada por la lluvia, que retrasó el inicio de la jornada, fue otro de sus aliados este jueves en Barcelona. Sus impactos dolían un poco más de lo normal en el juego de Montañés. Con la confianza en alza, todo se le hizo más sencillo.

El segundo set tuvo mostró la misma contundencia desde el lado de Nadal. El español apenas cedió tres puntos con su servicio y firmó dos quiebres (cuatro y octavo game) para cerrar su boleto a cuartos de final en una hora y siete minutos.

Ahora, Nadal, con récord en el Godó de 45-3 y ocho títulos (el último en 2013), tendrá una buena prueba de carácter en la próxima instancia ante el italiano Fabio Fognini (31°), una de sus sombras en la temporada 2015. De hecho, el italiano, duodécimo sembrado, fue el verdugo de Nadal en octavos de final aquí el año pasado.

Por su parte, también este jueves, el único representante latinoamericano que quedaba en carrera, el uruguayo Pablo Cuevas (25º), fue eliminado por el francés Benoit Paire (22º), sexto favorito, por 6-2 y 6-4.

Cuevas corrió desde atrás desde un primer momento, con dos quiebres en contra para quedar 1-4 en pocos minutos. El uruguayo se encontró con la versión sólida de Paire, quien además en la segunda manga tuvo reacción y ganó cinco de los últimos seis games para adueñarse del triunfo.

Ahora, el francés jugará en cuartos ante el tunecino Malek Jaziri (76º), que derrotó al joven ascendente Alexandr Zverev (51°).

En tanto, Kei Nishikori (6º), quien parte como segundo cabeza de serie, consiguió un buen triunfo por 6-3 y 7-5 ante el francés Jeremy Chardy (33º del ranking; 13º sembrado).

El japonés, cabe destacar, es el más serio candidato a pelearle el título a Nadal, ya que inclusive es el actual bicampeón de Barcelona.

BARCELONA OPEN BANCSABADELL: Conde de Godó
Resultado del jueves 21 Abril 2016
SINGLES - Octavos de final
[12] Fabio Fognini (ITA) a [8] Viktor Troicki (SRB) por 6-3 y 6-2
[1] Rafael Nadal (ESP) a [WC] Albert Montañés (ESP) por 6-2 y 6-2
[2] Kei Nishikori (JPN) a [13] Jeremy Chardy (FRA) por 6-3 y 7-5
[10] Philipp Kohlschreiber (GER) a. [7] Feliciano López (ESP) por  6-7 (5), 7-5 y 6-3
Malek Jaziri (TUN) a Alexander Zverev (GER) por 7-6 (5) y 6-4
[11] Alexandr Dolgopolov (UKR) a [Q] Karen Khachanov (RUS) por 6-4 y 7-5
[6] Benoit Paire (FRA) a [9] Pablo Cuevas (URU) por 6-2 y 6-4
[16] Andrey Kuznetsov (RUS) a [Q] Radek Stepanek (CZE) por 6-2 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario