viernes, 29 de abril de 2016

ESTORIL: ALMAGRO ACABÓ CON EL SUEÑO DE MAYER

El argentino cayó en cuartos
No pudo enderezar el rumbo en un año muy irregular. Leonardo Mayer, Nº46 del mundo, se quedó con las ganas de llegar a su primera semifinal en casi un año, justo en su primer torneo de la gira europea sobre polvo de ladrillo de 2016. Es que una vez más fue presa del español Nicolás Almagro (71º), quien lo derrotó en los cuatro choques en el circuito ATP, esta vez por 6-4 y 7-6 (5) en Estoril.

Por eso, era un desafío especial, pero volvió a quedarse con las manos vacías. En estos meses, Mayer dejó de ser el líder del tenis de su país y cayó en su primer choque por cuartos de final desde enero, en Doha. Sin dudas, muy escaso para alguien con pretensiones de Top 30 y más también, pero que sigue inestable en la temporada.

En una hora y 40 minutos, el correntino no logró torcerle el brazo al ex-Top 10, en un choque entre jugadores muy agresivos, apoyados en el saque y en la pimienta de sus golpes desde el fondo.

Así, no pudo el argentino llegar a semifinales tras 11 meses, cuando fue finalista en Niza 2015. Ahora el récord es 9-8 en este año. Por su parte, Almagro dio otra muestra de su potencial y aguarda en semifinales por el australiano Nick Kyrgios (20º), segundo favorito y finalista el año último, que venció por doble 6-4 al croata Borna Coric (40º), sexto candidato.

En el sector alto del cuadro, el francés Gilles Simon (18º), máximo cabeza de serie, cedió en sets corridos ante el español Pablo Carreño Busta (50º), octavo, mientras que el francés Benoit Paire (21º), tercero, dejó en el camino al español Guillermo García López (47º), quinto.

MILLENNIUM ESTORIL OPEN: Portugal
Resultados del viernes 29 Abril 2016
SINGLES - Cuartos de final
[3] Benoit Paire (FRA) a [5] Guillermo García López (ESP) por 7-6 (2) y 6-2
[8] Pablo Carreño Busta (ESP) a [1] Gilles Simon (FRA) por 6-3 y 6-4
Nicolás Almagro (ESP) a [7] Leonardo Mayer (ARG) por 6-4 y 7-6 (5)
[2] Nick Kyrgios (AUS) a [6] Borna Coric (CRO) por 6-4 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario