sábado, 30 de abril de 2016

MEDALLA DE PLATA PARA PERÚ EN EL SUDAMERICANO EN RÍO

Equipo campeón
Gran semana que termina con la medalla de plata en el sudamericano de Río y la clasificación a la Junior Fed Cup de Hungría. Nuestras chicas cayeron en el match de dobles frente a la Argentina.

Hoy en la última serie que definía al campeón en la qualy de la Junior Fed Cup, abrió el camino la pequeña Dana Guzmán - de lejos se convierte en una carta importante para nuestro país a futuro -, doblegó en sets corridos a Andrea Farulla di Palma poniendo a las incaicas en ventaja sobre las gauchas.

Luego llegaría el turno de Almudena Boza, quien con firmeza enfrentaba a una rival complicada e integrante del equipo Fed Cup argentino María Lourdes Carlé, esta última se encargaría de firmar la paridad en la serie.

En el partido que definía el título sudamericano la dupla Boza-Iamachkine, no pudo conseguir el objetivo al caer ante el par Carlé-Pedemonti quienes cerraron el partido en en sets corridos levantando el título sudamericano para su país.

Terminada la competencia Almu y Nastu retornan a nuestro país, mientras que el Profesor Melzi y Dana Guzmán parten a Asunción - Paraguay, para afrontar el sudamericano 14 años que se inicia desde este lunes.

Desde esta tribuna nuestro agradecimiento y felicitaciones a: Percy Melzi, Anastasia Iamachkine, Almudena Boza y la peque Dana Guzmán…Valen un Perú!!

SUDAMERICANO 16 AÑOS: Río de Janeiro - BRASIL
Novo Río Tenis Club (arcilla abierto)
QUALY JUNIOR FED CUP
FINAL 1° y 2° puesto
ARGENTINA 2-1 PERÚ
MS2: Dana GUZMÁN (PER) d Andrea FARULLA DI PALMA (ARG) 63 76
MS1: María Lourdes CARLÉ (ARG) d Almudena BOZA (PER) 64 63
MD: María Lourdes CARLÉ/Azul PEDEMONTI (ARG) d Almudena BOZA/ Anastasia IAMACHKINE (PER) 60 62

Posiciones finales:
.1. Argentina
.2. Perú
.3. Uruguay
.4. Colombia
.5. Brasil
.6. Venezuela
.7. Paraguay
.8. Ecuador
.9. Chile
10.Bolivia

Foto: Cortesía Notitenis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario