jueves, 28 de abril de 2016

PERUANAS CIERRAN 3-0 LA SERIE ANTE VENEZUELA EN SUDAMERICANO DE RÍO

Equipo femenino
Siguen imparables. El equipo dirigido por el profesor Percy Melzi, sigue dando que hablar en el Sudameircano 16 años que se juega en Río de Janeiro Brasil. Las peruanas cerraron 3-0 la serie ante Venezuela y son líderes absolutas del grupo B. Por su parte el equipo masculino tomó descanso hoy y mañana van ante Chile.

Iniciando la serie ante Venezuela y a pesar de su corta edad (13 años), Dana Guzmán reafirma por qué se ganó el derecho de estar en la gira europea de la categoría para el 2017, la piurana con corazón arequipeño, selló una buena victoria sobre la llanera Ana Gabriela Castillo, dándole a nuestro país el primer punto de la serie.

Luego llegaría el turno que Anastasia Iamachkine, quien a sus 15 años, se perfila como una de las opciones en la rama femenina de estar presente en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, la rusa fiel a su estilo logró imponer condiciones sobre Liniuska Delgado, sellando la serie a favor de nuestro país.

En el último partido de la serie, la superioridad peruana sería notoria tras el triunfo en sets corridos de la dupla compuesta por Almudena Boza y Anastasia Iamachkine.

De esta forma Perú es líder del Grupo B -con puntaje perfecto y sin ceder un solo set- tras vencer por 3-0 a Paraguay en el debut, luego 3-0 a Bolivia y hoy por el mismo score a las llaneras. Las nuestras jugarán mañana ante Colombia la posibilidad de ser finalista y disputar la medalla de oro del sudamericano, también conseguir el boleto a la Junior Fed Cup que se realizará en Budapest - Hungría del 27 de Septiembre al 2 de Octubre 2016.

SUDAMERICANO 16 AÑOS: Río de Janeiro - BRASIL
Novo Río Tenis Club (arcilla abierto)
QUALY JUNIOR FED CUP
Grupo B
PERÚ 3-0 VENEZUELA
MS2: Dana GUZMÁN (PER) d Ana Gabriela CASTILLO (VEN) 64 46 61
MS1: Anastasia IAMACHKINE (PER) d Liniuska DELGADO (VEN) 64 63
MD: Almudena BOZA/ Anastasia IAMACHKINE (PER) d Ana Gabriela CASTILLO / Liniuska DELGADO (VEN) 60 63

Fotos: Cortesía Notitenis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario