sábado, 30 de abril de 2016

SCHWARTZMAN LE GANÓ EL DUELO A DELBONIS Y ES FINALISTA EN ESTAMBUL

El argentino chocará con el búlgaro
Le sienta bien Estambul. El argentino Diego Schwartzman (87º) venció a su compatriota Federico Delbonis (36º) y está en la final del ATP turco, justamente en el mismo lugar donde había accedido a su única semifinal ATP. Ya esperaba el búlgaro Grigor Dimitrov (29º), que venció al croata Ivo Karlovic (31º) en dos tiebreaks.

Delbonis reaccionó a tiempo en el primer set. Es que estuvo quiebre abajo (3-5) y luego 2-5 en el tiebreak para terminar llevándoselo por 7-6 (5). Pero en el segundo un quiebre, apenas, fue suficiente para que se defina todo en el tercero: el nacido en Capital Federal se adelantó 4-1 y lo terminó cerrando 6-3.

Ya en el definitorio, Schwartzman cometió menos errores, fue más punzante desde la devolución y se llevó el último parcial para el 6-7 (5), 6-3 y 6-2 final en dos horas y 18 minutos.

Había sido el mismo Schwartzman el que impidió el poker de ases del torneo turco, ya que el argentino eliminó al australiano Bernard Tomic (22º) en segunda ronda, en el que fue el debut del máximo favorito. Por eso, los tres principales cabezas de serie siguen en carrera, ya que Dimitrov era el segundo preclasificado, Karlovic el tercero y Delbonis el cuarto.

El duelo entre ambos argentinos tenía dos antecedentes en el circuito mayor de la ATP, ambos con triunfo para Delbonis tras perder el primer set. El más reciente fue hace dos meses, en octavos de San Pablo. El restante choque se dio en un Challenger, con fácil victoria del zurdo de Azul. En todos los casos se cruzaron en arcilla. Pero esta vez, hubo cambio de ganador.

Para Schwartzman, dos años menor, se trata de un certamen especial, ya que volvió a una semifinal de ATP tras 12 meses, cuando justo cayó aquí en esa ronda. Este año sumaba apenas tres éxitos, número que superó con lo hecho esta semana.

Delbonis, de 25 años, llegaba en gran forma: campeón a comienzos de este mes en Marrakech y semifinales la semana última en Bucarest. Por su parte, el de Buenos Aires, después del gran impacto sobre Tomic, debió levantar un punto de partido en su éxito de cuartos sobre el bosnio Damir Dzumhur (79º).

En la final, ya esperara Dimitrov, quien, conducido por el argentino Franco Davin, alcanzó su octava final en el tour. Esta vez, venció por 7-6 (0) y 7-6 (2) a Ivo Karlovic, de buena semana teniendo en cuenta que llegaba a Turquía sin victorias en el año.

TEB BNP PARIBAS ISTANBUL CUP: Turquía
Resultados del sábado 30 Abril 2016
SINGLES - Semifinal
Diego Schwartzman (ARG) a [4] Federico Delbonis (ARG) por 6-7 (2), 6-3 y 6-2
[2] Grigor Dimitrov (BUL) a [3] Ivo Karlovic (CRO) por 7-6 (0) y 7-6 (2)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario