jueves, 28 de abril de 2016

SHARAPOVA COMPLICADA POR EXCESO DE MELDONIUM

La rusa sería sansionada
No son buenas las cosas para María Sharapova para estar en los Juegos de Río, pese al cambio de criterio de la WADA en relación al Meldonium, la sustancia detectada en su organismo y prohibida desde el pasado 1 de enero. A pesar que la Agencia Mundial Antidopaje anunció que no serían considerados positivos aquellos casos en los que la concentración del fármaco en sangre fuera de menos de un microgramo por muestra, y que hubieran sido registrados antes del 1 de marzo, el nuevo criterio no podría ser aplicado a la estrella del tenis.

Según el ministro de deportes ruso, Vitaly Mutkó, la concentración de la sustancia en la sangre de la tenista supera este nuevo nivel admisible. "Ella lo tomó durante varios años según prescripción médica" -declaró el ministro - "no soy capaz de asegurar si será sancionada o no. Sólo queremos que conserve su puesto en el deporte", anunció en una entrevista televisada.

El positivo de Sharapova tuvo lugar durante el pasado Open de Australia. Los Juegos Olímpicos de Río comenzarán el 5 de agosto.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario