lunes, 25 de abril de 2016

VERDASCO SE QUEDÓ CON EL TÍTULO EN BUCAREST

Después de 2 años el español vuelve a ser campeón
Después de la lluvia del domingo, se definió el ATP de Bucarest. Este lunes, el español Fernando Verdasco cortó una sequía de dos años sin un título en singles y así pudo ascender 26 puestos en el ranking mundial para ubicarse 60º. En la final, se impuso claramente al francés Lucas Pouille, una revelación de la temporada, por 6-3 y 6-2.

Verdasco, en su 20ª final ATP, se quedó con su séptimo título, primero desde que se adjudicó el de Houston en 2014. Con buen ritmo con su zurda, dominó casi a voluntad al ascendente galo y así se quitó una espina personal, en el primer cruce entre ambos.

Dos sets dejó el español en el camino para llevarse el título en suelo rumano, sobre clay, superficie en la que consiguió su quinta copa ATP. A los 32 años, esta alegría es grande para Verdasco, con pasado de Top 10 y sed de más victorias.

Este título, además, fue recién el segundo del español desde que se coronó en Barcelona en 2010. En el medio, había perdido seis definiciones en el tour grande de la ATP (cinco, en arcilla).

Por eso, esta consagración en Bucarest es muy importante para la confianza de Verdasco, quien avanzó 26 lugares para quedar a cinco de Pouille, su vencido. Justamente, el galo mejoró 17 plazas para quedar 55º, su mejor ubicación como profesional.

Por su parte, el francés, de 22 años, no pudo cerrar como pretendía una gran semana, en la que eliminó al croata Ivo Karlovic y al argentino Federico Delbonis, segundo y tercer preclasificado, respectivamente, pero dio otra muestra de que va por el buen camino. Su primera final ATP lo tuvo como perdedor, pero sigue sumando experiencia.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario