miércoles, 27 de abril de 2016

VICTORIAS PERUANAS EN SUDAMERICANO DE RÍO

Seleccionados nacionales
Jornada magistral. Hoy no fue un día cualquiera en el Sudamericano 16 años que se juega en Río de Janeiro en Brasil, ya que nuestras chicas se posicionan en el liderazgo del grupo B al acumular 2 victorias por 3-0 sobre Paraguay y Bolivia. En tanto los varones lograron su segundo triunfo en el grupo A tras darle vuelta a la serie y vencer por 2-1 a Uruguay.

Las dirigidas por Percy Melzi, saltaron a la cancha con la pequeña Dana Guzmán quien de forma categórica cerró su partido 2-0 ante la boliviana Susan Salinas.

Luego sería el turno de Anastasia Iamachkine quien con contundencia y buen tenis logró la serie para el Perú en sets corridos frente a la altiplánica Paola Cortez.

Con la serie resuelta saltaron al campo para cerrar los dobles Almudena Boza –quien presentó una pequeña contractura- y Anastasia Iamachkine, catapultando al par boliviano compuesto por Isabela Caballero y Susan Salinas.

De esta forma el equipo femenino suma puntaje perfecto en sus 2 presentaciones y mañana se medirá ante la siempre difícil Venezuela.

Chicos le dieron vuelta a la serie ante Uruguay

Al capitán Ricky Araujo le sobran motivos para sonreír y es que a pesar del revés que sufrió Sebastián Flores ante el uruguayo William Wibmer en el primer partido de la serie al caer por 1-2, los chicos no bajaron los brazos y terminaron ganando el segundo punto para nuestro país.

El artífice de la remontada la encaminó Mateo Vereau, este pequeño guerrero trujillano dejó todo en la cancha ante Franco Roncadelli y puso la paridad para nuestro país al cerrar el partido en el ‘tie break’ tras el fuerte desgaste y lo largo que fue el match.

Tras la paridad y el descanso respectivo, Vereau volvió al campo acompañado de Juan Carlos Rojas, donde resolvieron la serie a favor de nuestro país.

Mañana el equipo masculino estará de descanso y el viernes jugarán ante Chile.

Vamos Perú!!

SUDAMERICANO 16 AÑOS: Río de Janeiro - BRASIL
Novo Río Tenis Club (arcilla abierto)
JUNIOR DAVIS CUP
GRUPO A
PERÚ 2-1 URUGUAY
MS2: William WIBMER (URU) d Sebastián FLORES (PER) 36 62 63
MS1: Mateo VEREAU (PER) d Franco RONCADELLI (URU) 64 46 76 (6)
MD: Juan Carlos ROJAS/Mateo VEREAU (PER) d William WIBMER/ Franco RONCADELLI (URU) 61 62

JUNIOR FED CUP
GRUPO B
PERÚ 3-0 BOLIVIA
MS2: Dana GUZMAN (PER) d Susan SALINAS (BOL) 62 61
MS1: Anastasia IAMACHKINE (PER) d Paola CORTEZ (BOL) 62 62
MD: Almudena BOZA/Anastasia IAMACHKINE (PER) d Isabella CABALLERO/ Susan SALINAS (BOL) 62 61

Fotos: Cortesía Notitenis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario