lunes, 18 de abril de 2016

WTA STUTTGART: KONTA ELIMINADA EN PRIMERA FASE

La británica fue sorprendida
La primera jornada del WTA de Stuttgart comenzó con una pequeña sorpresa: la británica Johanna Konta, N°22 del mundo, fue eliminada en primera ronda del evento alemán, sobre polvo de ladrillo y con 759.000 dólares en premios.

La semifinalista del Abierto de Australia, que venía de hacer cuartos en Miami, no pudo con la local Anna-Lena Friedsan (52ª) y cayó por un doble 6-3 en su primer partido sobre arcilla desde mayo de 2015.

Una particularidad: el año pasado Konta apenas jugó un torneo sobre clay en el circuito mayor, en Roland Garros tras pasar la clasificación. El resto, cuatro ITF, con una final y una semis en 25K como mejores resultados.

Friedsam ahora irá en segunda ronda ante la ganadora de la española Carla Suárez Navarro (11ª), séptima preclasificada, y la francesa Oceane Dodin (154ª), procedente de la fase previa.

En la jornada, además, habrá un segundo partido. En el cierre del día Sabine Lisicki (50ª) se medirá ante la húngara Timea Babos (40ª). La ganadora, en tanto, irá en la siguiente ronda ante la española Garbiñe Muguruza (4ª), una de las seis Top 10 que tiene el cuadro principal.

La máxima favorita del evento es la polaca Agnieszka Radwanska, N°2 del mundo, quien regresa al circuito luego de sus bajas del WTA de Katowice, en Polonia, y de la serie de Fed Cup a raíz de una lesión en un hombro.

Por la parte baja, en tanto, se presenta como candidata la local Angelique Kerber (3ª), defensora del título, quien espera por la ganadora de su compatriota Annika Beck (41ª) y la italiana Camila Giorgi (49ª), que ingresó al cuadro como lucky loser tras caer en la última ronda de la clasificación.

PORSCHE TENNIS GRAND PRIX: Stuttgart - Alemania
Resultados del lunes 18 Abril 2016
SINGLES - Primera ronda
[WC] Anna-Lena Friedsam (GER) a Johanna Konta (GBR) por 6-3 y 6-3
Sabine Lisicki (GER) vs. Timea Babos (HUN)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario