lunes, 16 de mayo de 2016

ATP GINEBRA: DELBONIS ACCEDE A LA SEGUNDA FASE

El argentino resolvió ante el serbio
Federico Delbonis (33°) sorteó con éxito la primera rueda del ATP 250 de Ginebra y sigue con pleno envión de cara a Roland Garros, disfrutando el mejor momento de su carrera.

Este lunes, Delbonis venció por 6-1 y 7-6 (6) al serbio Janko Tipsarevic, ex Top 10 aunque hoy retrasado al puesto 686 por una serie de lesiones que lo obligaron a una larga inactividad.

El argentino marcó la dirección del partido en el primer parcial y tuvo buena reacción en el segundo, levantando un quiebre de arranque (0-2) y un set point en el tiebreak final.

Así, el azuleño llegó a nueve triunfos en sus últimos 12 partidos, con un andar en la arcilla europea que ya lo tuvo en semifinales en tres de sus últimos cuatro torneos (fue campeón en Marrakech).

En segunda ronda, Delbonis espera por el kazajo Mikhail Kukushkin (81º) o el brasileño Thomaz Bellucci (39º), quien llega de propinarle, en Roma, un 6-0 a Novak Djokovic. Y en otro plano, aguarda una baja en París que le permita ser preclasificado en el segundo Grand Slam del año.

Además, se despidió el chileno Christian Garín (340º), que luego de atravesar la clasificación disputaba su primer cuadro ATP en más de dos años.

Hoy fuera del Top 300, Garín cedió por 6-2 y 7-5 ante el español Pablo Carreño Busta (43º), asentado en el Top 50 y finalista en Estoril en esta misma gira pre-Roland Garros.

BANQUE ERIC STURDZA GENEVA OPEN: Switzerland
Resultados del lunes 16 Mayo 2016
SINGLES - Primera ronda
Guillermo García López (ESP) a [8] Sam Querrey (USA) por 7-6 (5) y 6-4
Iñigo Cervantes (ESP) a [Q] Andreas Beck (GER) por 6-1 y 6-3
[6] Federico Delbonis (ARG) a [WC] Janko Tipsarevic (SRB) por 6-1 y 7-6 (6)
[7] Steve Johnson (USA) a Mikhail Youzhny (RUS) por 6-3 y 7-5
Ernests Gulbis (LAT) vs. Ricardas Berankis (LTU)
Pablo Carreño Busta (ESP) a [Q] Christian Garin (CHI) por 6-2 y 7-5
Lukas Rosol (CZE) a [Q] Roberto Ortega Olmedo (ESP) por 6-3 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario