miércoles, 18 de mayo de 2016

ATP GINEBRA: DELBONIS LE GANÓ EL DUELO A BELLUCCI

El argentino avanzó sin problemas
Buena marcha de Federico Delbonis por Suiza. El argentino (33º del mundo) venció este miércoles a Thomaz Bellucci (39º) y está en cuartos de final del ATP de Ginebra, sobre polvo de ladrillo, antesala de Roland Garros. Avanzó Ferrer con una cuota de fortuna.

Fue 6-3 y 6-0 para el azuleño, el mejor argentino ubicado en el ranking, en una hora y cuatro minutos y luego de una reacción inapelable: el brasileño quebró para servir 3-2 en el primer set, pero a partir de ahí, se desmoronó, el argentino fue sólido y se llevó los últimos 10 games del match para llevarse el juego.

El argentino ganó los tres primeros partidos, después se llevó dos el residente en San Pablo y el sexto encuentro tuvo un marco especial, porque el de Azul selló el triunfo 3-2 de Argentina en el duelo de primera ronda de la Copa Davis del año pasado, en Buenos Aires. Ese quinto punto se jugó tras el inolvidable partido más extenso del torneo por equipos, cuando Leonardo Mayer venció a Joao Souza por 15-13 en el quinto set.

Cabe recordar que el argentino defiende los puntos de la semifinal que alcanzó en Ginebra hace 12 meses, tras haber eliminado al local Stan Wawrinka, hoy Nº4 ATP y máximo favorito. En tanto, Bellucci buscaba revalidar el título del año pasado, su cuarto y último que logró en el circuito mayor.

Delbonis ahora suma 10 triunfos en sus últimos 13 partidos en la gira europea de clay, con semifinales en tres de sus últimos cuatro torneos, incluido el título en Marrakech. Además, espera por una baja en París que le permita ser preclasificado en el segundo Grand Slam del año.

El que gane ahora se cruzará en cuartos de final ante el croata Marin Cilic (11º), tercer cabeza de serie, que venció al letón Ernests Gulbis (76º) en sets corridos.

Por otro lado, David Ferrer, que intenta revitalizarse, se vio beneficiado ante el retiro de Denis Istomin, cuando el propio uzbeco ya había ganado el primer set 6-3 y servía 3-2 arriba en el segundo.

BANQUE ERIC STURDZA GENEVA OPEN: Switzerland
Resultados del miércoles 18 mayo 2016
SINGLES - Segunda ronda
Lukas Rosol (CZE) a [4] John Isner (USA) por 5-7, 7-6 (5) y 7-6 (5)
[6] Federico Delbonis (ARG) a Thomaz Bellucci (BRA) por 6-3 y 6-0
[3/WC] Marin Cilic (CRO) a Ernests Gulbis (LAT) por 6-4 y 7-6 (4)
[2/WC] David Ferrer (ESP) a Denis Istomin (UZB) por 3-6 y 2-3 (ret) 
Andrey Kuznetsov (RUS) a [7] Steve Johnson (USA) por 7-5 y 6-4
Guillermo García López (ESP) a Rajeev Ram (USA) por 6-4 y 7-6 (4)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario