viernes, 13 de mayo de 2016

DJOKOVIC: "SOSTUVE MIS NERVIOS EN LOS MOMENTOS CLAVES"

El serbio habló de su duelo ante el español
En un partido sensacional, en el que debió sacar su gran categoría y garra, Novak Djokovic se dio un gusto grande. Dueño de cinco títulos en el año, el Nº1 del mundo disfrutó este viernes su triunfo en dos sets muy parejos frente a Rafael Nadal (5º), el mayor obstáculo en clay. El ganador atribuyó su victoria a cómo jugó en los momentos decisivos.

Estuvo con quiebre abajo en el set inicial y después levantó cinco puntos de set en el siguiente, pero se mantuvo firme, con una mentalidad muy positiva y ganadora, un arma letal del serbio.

"Sostuve mis nervios en los momentos claves", dijo Djokovic ante los medios en el Abierto de Italia, torneo que ya obtuvo en cuatro ocasiones. Este año, va en busca de su tercera corona en fila en el histórico Foro Itálico, la gran antesala de Roland Garros.

"A pesar de que tuvo un comienzo con nervios, con algunos buenos juegos y otros no, fue fundamental cómo jugué en los momentos cruciales. Me las arreglé para ganar. Fue un partido definido en dos sets, pero pareció que hubiésemos jugados cinco", remarcó sobre el gran esfuerzo hecho por ambos.

Así, Djokovic se puso 26-23 en el duelo personal con Nadal, con el plus magistral de sumar siete éxitos consecutivos y sin perder sets frente al español. Y qué mejor que esta victoria en Roma, de cara al Grand Slam parisino, el único que le falta obtener al serbio, hazaña que, entre los jugadores en actividad, sólo hicieron Nadal y Roger Federer.

"Ganarle a Nadal es el máximo desafío en arcilla y uno de los retos más difíciles que tenemos en este deporte. Tengo que estar muy satisfecho con la forma en la que manejé esos puntos definitorios y así salí adelante", destacó, próximo a cumplir 29 años.

Y agregó: "Vencí a uno de mis mayores rivales y en su superficie preferida. No hay que olvidar que Rafa está en forma, viene de ganar en Monte Carlo y Barcelona y ha jugado bien el último par de semanas. Esto me da más confianza para el resto de este torneo", puntualizó. Claro, para Roma y sin dudas para París, en busca de completar el Grand Slam de carrera. Por más que él diga que para eso aún falta.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario