jueves, 12 de mayo de 2016

FELICIANO LÓPEZ Y DOMINIC THIEM RENUNCIAN A ESTAR PRESENTES EN RÍO 2016

El español prioriza el calendario
Por razones de calendario, Feliciano López (23°) y Dominic Thiem (15°) renunciaron a sus plazas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A través de las redes sociales, el español anunció que privilegiará preparación y competencia de la gira norteamericana, donde defiende cuartos en Cincinnati y US Open.

"Siempre he sentido un especial orgullo por representar a España en todas las competiciones y por ello ha sido una decisión muy difícil de tomar", matizó el jugador.

Feliciano estuvo a un paso de ser medallista en Londres 2012, en dobles masculino junto a David Ferrer. Allí la dupla se quedó sin final tras perder 18-16 en el tercer set ante Michael Llodra y Jo-Wilfried Tsonga y luego cedió el bronce contra Richard Gasquet y Julien Benneteau.

El caso de Thiem es más significativo por su momento en el circuito, pero también era más previsible de acuerdo a lo anunciado por el propio tenista algunos meses atrás.

"No me entusiasman demasiado los Juegos Olímpicos. No sé si iré", había graficado el austríaco, quien por esas semanas defiende un importante acumulado de puntos producto de los títulos en Umag y Gstaad, más las semifinales en Kitzbuhel, en la gira de arcilla de 2015.

Cabe recordar que en Río tampoco estará John Isner, y aún resta definir la particular situación de Nick Kyrgios y Bernard Tomic en Australia.

Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario