martes, 10 de mayo de 2016

FUE PRESENTADO EL DÉCIMO TORNEO INTERNACIONAL SENIORS "TERRAZAS CIUDAD MIRAFLORES"

Mesa de honor
En conferencia de prensa fue presentado el 10º Torneo Internacional de Tenis Seniors 2016 “Terrazas Ciudad Miraflores Grado A”, una de las paradas del circuito mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF), el cual se realizará entre el 6 y el 12 de junio en el Club Tennis Las Terrazas de Miraflores, institución responsable de la organización del evento.

El Circuito Mundial de Tenis Seniors de la ITF está conformado por más de 165 torneos que se efectúan en 60 países de todos los continentes, unos 20 mil jugadores participan cada año y el Torneo Terrazas Ciudad Miraflores es el primero y único en el Perú y es Grado “A” a partir de este año, nivel que solo se compite en Brasil, Argentina y ahora lo realizará el Club Terrazas en adelante.

La frase recurrente en los torneos Seniors es “la calidad siempre queda” para aquellos que fueron grandes figuras del tenis mundial. No obstante, este certamen brinda la oportunidad a los tenistas que por diferentes motivos no llegaron a ser profesionales, pero la constante práctica ha provocado que logren un notable nivel en sus respectivas series, las mismas que van desde los 35 hasta los 85 años.

Asimismo, la categoría Seniors en el Perú tiene muy buenos referentes. Figuras de la talla de los exjugadores de Copa Davis como Américo Venero, Luis Horna, Iván Miranda y Alejandro Aramburú, así como Laura Arraya, Karim Strohmeier y Lorena Rodríguez, entre otros deportistas, forman parte de un grupo selecto para la serie + 40 años, que es la de mayor competitividad.

De otro lado, el Club Tennis Las Terrazas de Miraflores, organizador del presente torneo con el respaldo de la Federación Deportiva Peruana de Tenis, se siente orgulloso de haber logrado en poco tiempo la calificación GRADO A, lo cual es gracias al valioso apoyo y a la masiva participación de los jugadores del extranjero y, por supuesto, de los tenistas locales que usualmente nos deleitan en cada presentación.

Es loable destacar la importante asistencia de las diferentes instituciones públicas como: el IPD, el COP, la Municipalidad de Miraflores y también la oportuna colaboración de los auspiciadores que hacen posible la organización de este evento como Otto Kunz, Clínica Ricardo Palma, Inka Tenis, Financiera El Pacifico, Banco Continental, Hoteles Sol de Oro, San Agustín, Bay View, Miramar, Stefanos, El Doral, Embajadores, Piscos Brujas de Calango, Caretas y la Revista Nitro.

El próximo mes de Junio, el Perú y el Club Terrazas se preparan para recibir a los más destacados tenistas Seniors del mundo, ya que los torneos de Grado A permiten acoger a los mejores ranqueados Seniors ITF; pronto viviremos una verdadera fiesta tenística.

Para seguir detalles puede visitar la website  www.clubterrazas.com.pe; www.antesperutenis.com o comunicarse al email.: tenismiraflores@hotmail.com, torneociudadmiraflores@hotmail.com.

Nota y foto: Prensa Terrazas

No hay comentarios.:

Publicar un comentario