viernes, 6 de mayo de 2016

MASTERS DE MADRID: NADAL, NISHIKORI, MURRAY Y DJOKOVIC EN SEMIFINALES

El español sufrió pero avanzó
Rafael Nadal y Andy Murray ya confirmaron, aunque por diferente vía, su pase a las semifinales del Masters 1000 de Madrid. El español trabajó extra ante Joao Sousa con parciales de 6-0, 4-6 y 6-3, mientras que el escocés firmó un claro 6-3 y 6-2 ante Tomas Berdych. También ganó Kei Nishikori y cerró con triunfo el número uno del mundo Novak Djokovic.

Irregular. Esa simple palabra define a la perfección la actuación de Nadal ante Sousa; a tono con lo que vivió el jueves ante Sam Querrey. El español tuvo pasajes de buen nivel, pero también mostró una faceta llena de dudas e interrogantes ante un rival de menor jerarquía. Su amor propio y su plus de confianza en esta etapa del año, en la que suma 13 victorias consecutivas, con títulos en Monte Carlo y Barcelona, le dieron la llave hacia la próxima ronda.

Nadal, festejó con salto y puño en alto. Todo una señal de cómo lo pasó en cancha. Su próximo rival será Andy Murray, una prueba de mayor calibre.

Justamente el escocés, en el inicio de la jornada, dio un nuevo paso en la capital española. Y como en su duelo de octavos ante Gilles Simon, con mucha jerarquía cerró el duelo ante el checo Tomas Berdych  por 6-3 y 6-2.

Por su parte, Djokovic, con el récord de triunfos en la temporada, ya que suma 31, va retomando la senda exitosa tras el mal trago en su debut en Monte Carlo. Ya obtuvo cuatro títulos en 2016 y busca ritmo y confianza con vistas a Roland Garros, el único Grand Slam que aún no pudo conquistar.

El serbio dejó fuera de carrera por 6-3 y 6-4 al canadiense Milos Raonic (10º ATP; 11º sembrado), al que derrotó en los siete cruces que han disputado. 

Tras el triunfo Djokovic jugará este sábado con el japonés Kei Nishikori (6º), que, en un interesante partido, dio cuenta del australiano Nick Kyrgios (21º) por 6-7 (6), 7-6 (1) y 6-3

MUTUA MADRID OPEN: España
Resultados del viernes 06 Mayo 2016
SINGLES - Cuartos de final
[2] Andy Murray (GBR) a [8] Tomas Berdych (CZE) por 6-3 y 6-2
[5] Rafael Nadal (ESP) a Joao Sousa (POR) por 6-0, 4-6 y 6-3
[1] Novak Djokovic (SRB) a [11] Milos Raonic (CAN) por 6-3 y 6-4
[6] Kei Nishikori (JPN) a Nick Kyrgios (AUS) por 6-7 (6), 7-6 (1) y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario