sábado, 7 de mayo de 2016

MASTERS MADRID: MURRAY DEJÓ SIN FINAL A NADAL

Saludo final
El escocés Andy Murray, tendrá la oportunidad de revalidar su título en la Caja Mágica (campeón en el 2008 y 2015), tras batir al español Rafael Nadal por 7-5 y 6-4. Djokovic o Nishikori serán su rival en la final de mañana.

Murray se convirtió en el primer finalista del Mutua Madrid Open, vengando la derrota sufrida en Monte Carlo y logrando recién su segundo triunfo sobre Nadal en clay en 10 encuentros. Recordemos que Andy venció a Rafa en Madrid, en la final de 2015. El británico, ganador del torneo el año pasado, jugó un partido soberbio y volvió a demostrar que se siente más que cómodo sobre la tierra batida.

Así terminó entonces el envión invicto de 13 partidos para Nadal, con títulos en Monte Carlo y Barcelona. Para Murray, vuelven las buenas sensaciones después de un flojo paso por la gira previa de Indian Wells y Miami.

Ahora se jugara el título frente al ganador del enfrentamiento entre el número uno, Novak Djokovic, y el japonés Kei Nishikori (13: 00 horas). El serbio lidera 7-2, con seis triunfos consecutivos, en los que en total apenas perdió dos sets. En clay, la ventaja también le favorece al europeo por 2-0. El Nº1 es el más ganador del año, con 31 triunfos, pero no está lejos el nipón, que ya acumula 26.

La final se disputará mañana (12 del día Perú). Mientras, Nadal parte rumbo a su próximo compromiso, el Masters 1.000 de Roma, como escala previa al segundo Grand Slam del año Roland Garros que se disputará a partir del 30 de Mayo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario