martes, 10 de mayo de 2016

MASTERS ROMA: NISHIKORI AVANZÓ A TERCERA FASE CON APUROS

El japonés resolvió sus problemas en el campo
Extendida primera jornada de trabajo tuvieron Kei Nishikori y David Ferrer en el Masters 1000 de Roma. Ambos comenzaron set abajo, pero reaccionaron y avanzan en el Foro Itálico. Más tarde, acción para Stan Wawrinka. Además, sólido primer paso de Tomas Berdych.

Nishikori (6°), finalista en Barcelona y semifinalista en Madrid en la gira de polvo de ladrillo, venció por 5-7, 6-2 y 6-3 al serbio Viktor Troicki (24°), por la llave de cuartos que encabeza Roger Federer (2°).

El japonés solo mostró vulnerabilidad con el servicio en un game del partido, pero fue suficiente para arrancar con un set desventaja. De todas formas, tuvo la misma contundencia a favor: cinco chances de quiebre, cuatro aprovechadas.

Así, Nishikori llegó a 16 victorias en sus últimos 20 partidos. Ya con un título en 2016 (Memphis), ahora espera en octavos por Richard Gasquet (12°) o Andreas Seppi (42°).

Por primera ronda, tampoco la pasó bien Ferrer (9°) en el comienzo ante Filippo Volandri (203°), también entregando el primer set en su último juego de servicio y necesitando salvar en su caso tres pelotas de quiebre en el progreso del segundo parcial.

Pero cuando todo iba camino a un tiebreak en ese tramo, el español encontró respiro con su primera rotura del encuentro y ya no pasó sobresaltos en el tercer capítulo.

Alarma a tiempo, entonces, para un Ferrer necesitado de partidos luego de las lesiones que no le permitieron continuidad en la temporada y donde no pisa cuartos de final desde febrero.

Más temprano, en cambio, Berdych (8°) había firmado un trámite más sencillo por 6-3 y 6-4 sobre el español Albert Ramos (57°), un rival peligroso sobre polvo de ladrillo. Curiosa estadística en el partido: el checo tuvo 100% de eficacia a la hora de los quiebres (2 de 2, uno en cada set) y levantó las siete chances de break que tuvo en contra.

Luego de caer en cuartos de final de Madrid ante Andy Murray, el checo busca más confianza de cara a Roland Garros. Su segundo partido en el Foro Itálico será ante el ganador de David Goffin y Jack Sock.

Con pocas alegrías a cuestas, Stanislas Wawrinka busca repuntar con vistas a Roland Garros. El suizo, Nº4 del mundo, defiende semifinales en el Abierto de Italia y su intención es mantener ese puesto para no ser superado por el español Rafael Nadal (ahora 5º). El objetivo es sencillo: evitar en cuartos de final de París a uno de los tres mejores del circuito ATP. En su presentación 'Stan' venció al galo Benoit Paire (21°) por 5-7, 6-2 y 6-1.

INTERNAZIONALI BNL d'Italia: Roma
Resultados del martes 10 mayo 2016
SINGLES - Segunda ronda
[8] Tomas Berdych (CZE) a Albert Ramos Vinolas (ESP) por 6-3 y 6-4
[6] Kei Nishikori (JPN) a Viktor Troicki (SRB) por 5-7, 6-2 y 6-3
[LL] Lucas Pouille (FRA) a [Q] Ernests Gulbis (LAT) por 3-6, 6-4 y 7-5
[PR] Juan Mónaco (ARG) a [16] Kevin Anderson (RSA) por 3-6, 6-3 y 6-2
 [12] David Goffin (BEL) a Jack Sock (USA) por 6-4 y 6-4
[4] Stan Wawrinka (SUI) a Benoit Paire (FRA) por 5-7, 6-2 y 6-1

SINGLES - Primera ronda
Nicolas Mahut (FRA) a Pablo Cuevas (URU) por 7-6 (6), 2-6 y 7-5
[Q] Stephane Robert (FRA) a [Q] Aljaz Bedene (GBR) por 7-6 (3) y 7-6 (8)
Jeremy Chardy (FRA) a [Q] Damir Dzumhur (BIH) por 2-6, 6-4 y 6-2
Philipp Kohlschreiber (GER) a [Q] Iñigo Cervantes (ESP) por 6-4 y 6-2
[9] David Ferrer (ESP) a [Q] Filippo Volandri (ITA) por 4-6, 7-5 y 6-1
[15] Roberto Bautista Agut (ESP) a [WC] Paolo Lorenzi (ITA) por 6-3 y 6-1

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario