lunes, 9 de mayo de 2016

MASTERS ROMA: RAONIC DA CUENTA DE CECCHINATO Y VA POR KYRGIOS

El canadiense sorteó el debut
Los inicios no siempre son fáciles. Y el de Milos Raonic no lo fue en el Internazionale BNL d’Italia, donde tuvo que sufrir hasta la tercera manga para sacar adelante su encuentro de primera ronda frente al jugador local Marco Cecchinato por 6-4, 4-6, 6-4 en dos horas y 8 minutos. También a avanzaron en la fecha Richard Gasquet, Dominic Thiem, Joao Sousa, Andreas Seppi. Ernests Gulbis, Guillermo García López y Alexander Zverev.

El italiano, motivado e inspirado ante su público, puso contra las cuerdas en muchos momentos al número 10 del Emirates Ranking ATP, que no estuvo tan fino con su servicio como en otras ocasiones, concediendo hasta 11 opciones de break. No obstante, terminó con 5 aces y un 75% de puntos ganados con el primer saque.

Además, convertir un quiebre más que su rival (3/9) fue suficiente para que el canadiense certificara la victoria ante el invitado Cecchinato, frente al que también se había cruzado en la misma eliminatoria en el Monte-Carlo Rolex Masters.

Ahora el discípulo de Carlos Moyá tendrá otra dura prueba en segunda ronda ante Nick Kyrgios, El australiano, que llega al Foro Itálico después de firmar los cuartos de final en el Mutua Madrid Open, superó por la vía rápida en tan solo una hora a Salvatore Caruso por 6-1, 6-2.

En los duelos luce la máxima igualdad con un reparto de 2 triunfos para cada uno en 4 enfrentamientos. “Estoy con confianza, pero al mismo tiempo Raonic tiene uno de los mejores servicios del mundo”, advierte Kyrgios. “Voy a salir a la pista y hacer lo que vengo haciendo, simplemente competir”, añade.

Gasquet tampoco sufre

El cabeza de serie número 11 sacó adelante su primer compromiso en Roma ante su compatriota Julien Benneteau por 6-3, 6-0 en una hora y 14 minutos. Richard Gasquet salvó las dos opciones de break que concedió y aprovechó 4 de 5 de las que dispuso.

Por su parte, Jack Sock tuvo que marcharse hasta las dos horas y 39 minutos ante un gladiador de la tierra batida como Guido Pella. El argentino fue capaz de adelantarse en el partido, pero acabó cediendo 5-7, 7-5, 6-3.

En cambio, se bajó Jo-Wilfried Tsonga (7º), al sufrir una lesión en un aductor durante el entrenamiento. El francés espera recuperarse a tiempo para estar, ya en dos semanas, en el Abierto de su país, segundo Grand Slam de 2016.

INTERNAZIONALI BNL d'Italia: Roma
Resultados del lunes 9 Mayo 2016
SINGLES - Primera ronda
[10] Milos Raonic (CAN) a [WC] Marco Cecchinato (ITA) por 6-4, 4-6 y 6-4
Jack Sock (USA) a Guido Pella (ARG) por 5-7, 7-5 y 6-3
Guillermo García López (ESP) a Fabio Fognini (ITA) por 6-1 y 7-6 (2)
Alexander Zverev (GER) a Grigor Dimitrov (BUL) por 6-1 y 6-4
[11] Richard Gasquet (FRA) a [PR] Julien Benneteau (FRA) por 6-3 y 6-0
Nick Kyrgios (AUS) a [WC] Salvatore Caruso (ITA) por 6-1 y 6-2
Thomaz Bellucci (BRA) a [14] Gael Monfils (FRA) por 6-3 y 7-6 (2)
Andreas Seppi (ITA) a Vasek Pospisil (CAN) por 7-6 (5) y 7-6 (2)
[13] Dominic Thiem (AUT) a Alexandr Dolgopolov (UKR) por 6-3, 3-6 y 6-4
Joao Sousa (POR) a [WC] Lorenzo Sonego (ITA) por 6-7 (5), 6-3 y 7-5
[Q] Ernests Gulbis (LAT) a Ivo Karlovic (CRO) por 6-7 (3), 6-2 y 6-3
[Q] Mikhail Kukushkin (KAZ) a Borna Coric (CRO) por 7-6(5), 5-7 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario