domingo, 8 de mayo de 2016

MASTERS ROMA: TRIUNFO DE MÓNACO EN LA FECHA

Johnson & Mónaco
Empezó la acción en el Masters 1000 de Roma. Y Juan Mónaco ya se anotó una más que interesante victoria en el inicio del tercer y último torneo de este nivel sobre arcilla. Más tarde, Leonardo Mayer no pudo con David Goffin. Nuevo capítulo del polémico Bernard Tomic.

El tandilense, 98º ATP pero haciendo uso de su ranking protegido, se impuso por 6-4 y 6-4 al estadounidense Steve Johnson (32º) en una hora y 14 minutos de acción.

El argentino, campeón hace unas semanas en el ATP de Houston, aprovechó a la perfección su mayor conocimiento en la superficie y se hizo fuerte desde la devolución en el séptimo game, con un quiebre en blanco, para empezar a encaminar el primer set. Luego, en el 5-4, tras sacar adelante un break point, firmó la ventaja inicial.

Con el envión, Mónaco volvió a sellar un golpe con la devolución sin ceder puntos y quedó ante un buen panorama. Apenas un momento de duda, al ceder su saque en el 4-3, pero sacado adelante con gran jerarquía al conseguir otro quiebre (cuarto en el partido) en el siguiente juego. Con contudencia, puso cifras finales para el doble 6-4.

El argentino, cabe destacar, venía de caer en primera ronda del Masters 1000 de Madrid en su regreso al circuito tras una leve lesión que lo alejó del ATP de Estambul.

Ahora su próximo rival en segunda ronda se muestra como una prueba más exigente: chocará con el sudafricano Kevin Anderson (16º sembrado), que venció este domingo por 6-4 y 7-6 (5) el español Feliciano López.

Leonardo Mayer (42º), mientras tanto, tuvo un buen comienzo ante David Goffin (13º) pero no lo pudo cerrar. El belga, quien comenzaba la gira con aspiraciones serias de meterse en el Top 10 pero las últimas actuaciones lo alejaron, remontó un comienzo adverso para vencer 2-6, 7-6 (8) y 6-3 en dos horas y 15 minutos de juego.

Mayer buscaba su tercera victoria en esta gira, luego de llegar a cuartos de final en Estoril y caer en el debut en la Caja Mágica. Con este resultado, el correntino queda cerca de perder un lugar en el Top 50 y queda detrás de la línea imaginaria en la que se encuentra el propio Mónaco (47º, su ranking protegido) pensando en una hipotética plaza para los Juegos Olímpicos.

El ganador, en definitiva, se las verá con el albiceleste Guido Pella, o bien con Jack Sock, quien llega entonado, al vencer a Juan Martín Del Potro en Madrid.

En tanto, Bernard Tomic apenas duró ocho minutos en cancha. El australiano, envuelto esta semana en una nueva polémica por sus declaraciones y con una advertencia de la federación de su país por los Juegos Olímpicos, se retiró por enfermedad cuando vencía por 2-1 a Benoit Paire.

INTERNAZIONALI BNL d'Italia: Roma
Resultados del domingo 8 Mayo 2016
SINGLES - Primera ronda
[16] Kevin Anderson (RSA) a Feliciano López (ESP) por 6-4 y 7-6 (5)
Benoit Paire (FRA) a Bernard Tomic (AUS) por 1-2 y retiro
(12) David Goffin (BEL) a Leonardo Mayer (ARG) por 2-6, 7-6 (8) y 6-3
(PR) Juan Mónaco (ARG) a Steve Johnson (USA) por 6-4 y 6-4
Albert Ramos Viñolas (ESP) a Sam Querrey (USA) por 6-4 y 6-4
Viktor Troicki (SRB) a Teymuraz Gabashvili (RUS) por 6-4 y 6-1

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario