miércoles, 11 de mayo de 2016

MASTERS ROMA: TRIUNFOS DE FEDERER, MURRAY Y DJOKOVIC

El suizo sigue con las molestias físicas
Día de los 4 aces en el Foro Itálico con presentación de los máximos favoritos. En el Masters 1000 de Roma, victoria en sets corridos de Roger Federer, Andy Murray y Novak Djokovic. Además, juega Rafael Nadal en el último turno de la fecha. 

Una hora y 27 minutos le demandó al suizo quedarse con el debut. Fue 6-3 y 7-5 ante el alemán Alexander Zverev (44º), de 19 años, quien tenía como antecedentes inmediatos haber trepado a semifinales en Munich. Apenas 28 minutos le demandó al suizo quedarse con la primera manga. Fue 6-3 a partir de aprovechar una de las dos chances de quiebre que dispuso. Ya en el segundo, logró romper en el tercero y el undécio game para quedarse con la victoria, en un partido en el que duplicó a su rival en tiros ganadores.

Con apenas tres torneos jugados en el año, por una cirugía de rodilla primero y otros problemas después, como la molestia en la espalda sufrida en Madrid, Federer regresaba a la arcilla. El Masters 1000 italiano es el segundo certamen de 2016 que disputa en clay, con la intención de mejorar su ritmo y su confianza de cara al inminente Roland Garros.

Otra vez Nº2 del mundo, el suizo salió al ruedo en el Abierto de Italia, donde defiende los puntos de la final que alcanzó hace 12 meses (cayó ante Djokovic). Tras algunos rumores de un problema físico -no dio la conferencia de prensa prevista- el martes, Federer, tercer preclasificado, busca sumar más horas en cancha.

Ya en octavos de final, su rival será el austríaco Dominic Thiem (15º en el ranking; 13º cabeza de serie) que venció sin problemas al portugués Joao Sousa (30º). Su cuadro es exigente: está en la mitad superior, donde también figuran Djokovic y Nadal.

El Nº1 del mundo, campeón en Madrid el domingo último, venció por 7-5 y 7-5 en una hora y 26 minutos al francés Stephane Robert (103º), proveniente de la qualy.

Más allá de los créditos de uno y otro, al serbio le costó más de la cuenta a la hora del debut, ya que acusó algunas molestias físicas, producto del trajín de la semana previa.

Un partido atípico, teniendo en cuenta que mucho dependió del galo, que sumó 33 tiros ganadores y 32 errores no forzados, contra 16 y 14, respectivamente, del serbio.

El serbio pasó por apuros
El serbio tiene los récords de cinco títulos y 33 victorias en 2016, con el plus de que viene de convertirse nuevamente en el máximo campeón de los Masters 1000, con 29 conquistas tras su festejo en la capital española. El jueves chocará en octavos frente al brasileño Thomaz Bellucci (37º) que venció al francés Nicolas Mahut (48º).

El camino de Nadal fue más venturoso, con un buen balance de 6-3 y 6-3 sobre Philipp Kohlschreiber (26°), ante quien estiró el historial personal a 13-1.

Siete veces campeón en Roma, el español persigue en el Foro Itálico otra ambición rumbo a Roland Garros: desplazar a Stan Wawrinka del cuarto lugar de la preclasificación. Pero salvo alguna baja entre los de arriba, solo siendo campeón esta semana logrará llegar en el Top 4.

Por lo pronto, en octavos Nadal tendrá un más que interesante desafío ante un verdugo conocido como Nick Kyrgios (20º), que este miércoles sacó de carrera a Milos Raonic (10º).

Por la mitad inferior de la llave surge como candidato Murray, Nº3 ATP y segundo favorito. El escocés, finalista en Madrid, ahora venció por 6-3 y 6-3 al kazajo Mikhail Kukushkin (87º). Ya en octavos de final, jugará con el francés Jeremy Chardy (32º) que venció al español Roberto Bautista Agut (17º del mundo; 15º sembrado).

INTERNAZIONALI BNL d'Italia: Roma
Resultados del miércoles 11 mayo 2016
SINGLES - Segunda ronda
[3] Roger Federer (SUI) a Alexander Zverev (GER) por 6-3 y 7-5
[1] Novak Djokovic (SRB) a [Q] Stephane Robert (FRA) por 7-5 y 7-5
[5] Rafael Nadal (ESP) a Philipp Kohlschreiber (GER) por 6-3 y 6-3
[13] Dominic Thiem (AUT) a Joao Sousa (POR) por 6-3 y 6-2
[2] Andy Murray (GBR) a [Q] Mikhail Kukushkin (KAZ) por 6-3 y 6-3
[9] David Ferrer (ESP) a Guillermo García López (ESP) por 6-4 y 6-3 
[11] Richard Gasquet (FRA) a Andreas Seppi (ITA) por 6-3 y 6-4
Nick Kyrgios (AUS) a [10] Milos Raonic (CAN) por 7-6 (5) y 6-1
Thomaz Bellucci (BRA) a Nicolas Mahut (FRA) por 6-4 y 6-3
Jeremy Chardy (FRA) a [15] Roberto Bautista Agut (ESP) por 7-6 (6) y 6-4 

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario