domingo, 8 de mayo de 2016

MURRAY: "SOLO PIENSO SEMANA A SEMANA Y POR AHORA LA TEMPORADA DE TIERRA ESTÁ SIENDO MUY POSITIVA PARA MÍ”

Murray habló de su producción en el campo
El británico Andy Murray, tras la derrota ante Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Madrid, admitió que su rival jugó "extremadamente bien en el primer set" y que el partido se decidió por la solidez del serbio en los momentos finales.

"No estoy decepcionado porque desde 5-2 le he hecho pasarlo mal y trabajar duro", dijo Murray al referirse al tercer set. "Luego he cometido tres errores no forzados y le he dado alas. En los puntos de rotura (noveno juego) hemos jugado bastante bien, pero ahí él ha demostrado por qué es el número uno. Ha sido un poquito más sólido al final del partido, justo cuando lo necesitaba", puntualizó.

"En el primer set ha jugado increíble, lo ha hecho extremadamente bien. Como comenté ayer (por el sábado), es totalmente distinto jugar contra Rafa que contra Novak. El golpea más plano y juega más a las líneas, contra Rafa hay mas tiempo para reaccionar", señaló.

"Al final él estaba nervioso pero ha conseguido puntos gratis con su saque y le ha salido muy bien", razonó Murray, que, aunque llevan 32 enfrentamientos (23-9 para Djokovic), consideró que todavía no se puede hablar de una gran rivalidad entre los dos.

"Tengo que empezar a ganar algunos partidos más para afirmar que hay una gran rivalidad. Ha habido encuentros muy disputados en el Grand Slam, y he conseguido ganarle algunos, pero también hay derrotas duras como ha sucedido en Australia. Llevamos en la elite del tenis mucho tiempo y espero estar ahí arriba durante mucho también", comentó.

"Creo que me estoy moviendo mejor en la pista y eso marca la diferencia", apuntó sobre su mejoría en tierra batida en las dos últimas temporadas. "En otras superficies lo hago ya bastante bien. Antes me sentía incomodo, sobre todo cuando tenía problemas en la espalda. Ahora es diferente y salgo pensando que puedo hacerlo muy bien en tierra".

Murray no quiso aventurar cómo será para él Roland Garros este año. "Solo pienso semana a semana y por ahora la temporada de tierra está siendo muy positiva para mí. Simplemente necesito seguir con la misma intensidad. Hoy creo que he cometido un par de errores a mediados del tercer set, pero en general mi camino ha sido muy positivo si echamos un vistazo a donde estaba en Monte Carlo", dijo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario