viernes, 13 de mayo de 2016

NADAL: "HA SIDO UN PARTIDO IGUALADO Y LO FELICITÉ. ÉL ESTÁ GANANDO MUCHO Y ESTO PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA”

El español habló con los medios
Rafael Nadal no pudo frenar a Novak Djokovic, pero se quedó con algunas señales positivas. En un partido bárbaro, el español cedió en dos sets muy ajustados contra el serbio en cuartos de final del Masters 1000 de Roma y aseguró que jugó bien ante "el mejor del mundo". Y destacó que hasta hace unos meses no estaba preparado "para competir a estos niveles".

"Cuando sientes que estás cerca de ganar los dos parciales te vas de la pista y sientes que no puedes estar feliz al ciento por ciento, pero en general me siento bien. Jugué un buen partido contra el mejor jugador del mundo", declaró Nadal en la rueda de prensa posterior al partido de este viernes en el tradicional Foro Itálico.

El español se mostró satisfecho por su estado físico actual, tras los problemas del último año y medio. El nueve veces campeón de Roland Garros cerró así su participación previa a París, en una gira en la que recuperó la sonrisa, ya que después de ocho meses conquistó un título, en Monte Carlo, y repitió el festejo en Barcelona, siempre en su aliado clay.

"Hasta hace unos meses no estaba preparado para competir a estos niveles. Con el tiempo estoy mejorando y me doy cuenta de que estoy más preparado. En 2014, cuando me lesioné la muñeca, era el Nº2 del mundo y gané contra Djokovic en Roland Garros. Todos sabemos que el último año y medio no ha sido mi mejor etapa", afirmó el zurdo de Manacor.

En tanto, subrayó que este duelo fue parejo y que su rival fue mejor en los puntos decisivos y por eso ganó. "Ha sido un partido igualado y lo felicité. Él está ganando mucho y esto puede marcar la diferencia. La dinámica del duelo es importante, él golpeó muy bien en los momentos importantes", afirmó.

Nadal tomó un quiebre de ventaja en el primer set y tuvo cinco ocasiones para llevarse el segundo, pero quedó eliminado, sumando siete derrotas consecutivas y sin ganar un set frente a Djokovic. El golpe es duro, pero quién mejor que él para intentar levantarse rápido, justo en París, su Grand Slam favorito.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario