domingo, 29 de mayo de 2016

ROLAND GARROS: MUGURUZA A CUARTOS DE FINAL

La española nuevamente en cuartos
Garbiñe Muguruza se adelantó en el cuadro femenino. La N°4 del mundo se impuso a la rusa Svetlana Kuznetsova (15ª) por 6-3 y 6-4 y se convirtió en la primera jugadora en cuartos de final de Roland Garros. Más tarde, Simona Halep (6ª) y Agnieszka Radwanska (2ª) buscarán seguirla.

La española, cuartofinalista en París en los últimos dos años, tuvo el control del partido en todo momento. En un reñido primer set, con cuatro games seguidos con amenazas desde las devoluciones, Muguruza pudo hacer la diferencia para el 5-3 y luego lo cerró con autoridad con uno de sus sellos del día: el revés cruzado.

En la segunda manga la N°4 del mundo parecía tener todo controlado con su ventaja de dos juegos (3-1 y 4-2), pero el panorama se nubló al ceder su servicio por primera vez en el partido en el octavo game. No obstante, reacción inmediata de nuevo de la mano de sus numerosos tiros ganadores (37; con 30 errores no forzados). Tras tener chance de quedar abajo en el score, la española ganó tres puntos seguidos y volvió a quebrar.

Y luego, con el saque y algudas dudas (tuvo un punto de quiebre), Muguruza pudo sellar su boleto a cuartos de final en su quinto match point tras una hora y 40 minutos de acción.

Ahora espera por Shelby Rogers (108ª del mundo), quien eliminó a la rumana Irina Camelia Begu (25ª favorita) por 6-3 y 6-4. La estadounidense, vale decir, dibujó un gran camino hacia su primer cuartos de final de Grand Slam: Karolina Pliskova, Elena Vesnina, Petra Kvitova y, ahora, Begu.

Más tarde será el turno de Simona Halep, N°6 del mundo, ante la australiana Samantha Stosur (24ª), quien viene de sacar a la última finalista Lucie Safarova. La rumana manda por 4-3 en el historia, con una reciente victoria en Madrid por un contundente 6-2 y 6-0.

Justamente en la capital española Halep pudo mostrar sus credenciales de cara a París, con su título (primero en el año), dado que en Stuttgart y Roma, sus otras dos presencias sobre clay, se marchó en el debut.

En caso de avanzar su rival saldrá del duelo que cerrará el día entre Agnieszka Radwanska y Tsvetana Pironkova (102ª), con buenos antecedentes a pesar de su ranking.

La polaca, que podría marcharse de Roland Garros con el N°1 del mundo, tiene ventaja en el historial, aunque cuenta con dos derrotas (9-2).

Todo marchaba bien para la favorita antes de la interrupción por precipitaciones.

ROLAND GARROS: GS - París
Resultados del domingo 29 mayo 2016
SINGLES - Cuarta ronda
[4] Garbiñe Muguruza (ESP) a [13] Svetlana Kuznetsova (RUS) por 6-3 y 6-4
[6] Simona Halep (ROU) vs. [21] Samantha Stosur (AUS) por 5-3 (suspendido)
Shelby Rogers (USA) a [25] Irina Camelia Begu (ROU) por 6-3 y 6-4
Tsvetana Pironkova (BUL) vs. [2] Agnieszka Radwanska (POL) por 2-6 y 0-3 (suspendido)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario