domingo, 8 de mayo de 2016

SELECCIONES PERUANAS NO ALCANZARON EL OBJETIVO EN ASUNCIÓN

Serra & Montes de Oca
Primer año en catorce años y primera experiencia sudamericana en la categoría. Así fue la travesía peruana en tierras paraguayas donde nuestros equipos hicieron su mejor esfuerzo pero sin alcanzar posiciones expectantes y estarán ausentes del mundial de Prostejov que se realizará en República Checa.

Nuestros muchachos pequeños en biotipo pero con el corazón bien grande alcanzaron un octavo lugar que a futuro se convertirá en anécdota. El equipo choco con equipos que cumplían su segundo año en la categoría (como Argentina y Brasil), con un biotipo y potencia más de 16 años que de 14, claro muchos dirán es una excusa, pero también podríamos destacar que es una realidad que marca diferencia.

A pesar de ello Rodrigo Montes de Oca, Christopher Li y Diego Serrá, saben lo duro que fue lidiar con el ‘día a día’, sentir la carga de la competencia y sobre todo hacer lo mejor posible por dejar en alto el nombre de tu país. Nada que reprochar y más bien aplaudir el esfuerzo de nuestro muchachos que se dieron íntegros por conseguir un mejor resultado.

En tanto nuestras muchachas, sufrieron en carne propia la posibilidad de poder disputar un cupo al mundial pero en la sumatoria no fue posible conseguir el objetivo tras provocar un triple empate con Argentina y Chile en el grupo A, que las relegó a la tercera ubicación.

Lo que muchos no saben, que nuestra principal carta Dana Guzmán quedó fuera de la competencia en el primer partido eliminatoria ante Argentina tras lastimarse la muñeca derecha producto de una caída, por lo que la obligó a retirarse en el partido de dobles y le dijo adiós al torneo.

Perú solo dependía de sus 2 integrantes para el resto del torneo, Romina Ccuno pasó a ser la número 1 y Camila Soares la 2 y ambas después de agotadores partidos tenían que jugar también los partidos de dobles sin opción a descanso. Camila encendió las alarmas ya que se sintió mal el día miércoles y fue atendida por el doctor, pero aun así supo sacar adelante sus partidos que disputó en el torneo.

¿Qué hubiera ocurrido con el equipo si alguna de sus 2 integrantes se lesionaba? Sencillamente Perú se quedaba sin opciones en el torneo, pero hay que destacar la entrega y coraje de nuestras chicas que para muchos este equipo iba para campeón, pero que en el camino no solo se enfrentó a rivales dentro de la pista, sino también a la poca fortuna y adversidad que supieron resolver que en el contexto suma como una cuota de experiencia y sobre todo unión de grupo para tratar de hacer lo mejor posible.

Desde esta tribuna nos sentimos tranquilos con el trabajo de nuestros seleccionados, pero con la esperanza que la competencia siempre da revanchas y llegara la oportunidad de hacer flamear la bicolor en los más alto.

Agradecimientos especiales a nuestros colaboradores en Asunción y a nuestro amigo Otto Sarquis director de Notitenis por las fotos durante la semana.

Nota: TAM / Foto: Notitenis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario