viernes, 6 de mayo de 2016

SUDAMERICANO 14 AÑOS: MARATÓNICA JORNADA DEL VIERNES

Camila Soares
La lluvia fue la principal protagonista en la fecha, cambios de outdoor a indoor y de indoor a outdoor durante el día, los equipos no terminaban de asentarse en el campo de juego pero la jornada tenía que acabar.

Nuestros muchachos solo jugaron los partidos de singles con una muy buena y trabajada victoria a pura garra de Diego Serrá. Acto seguido vendría el triunfo en sets corridos del siempre aguerrido Rodrigo Montes de Oca, quien puso el 2-0 sobre Paraguay y disputarán mañana el séptimo y octavo puesto del sudamericano. Vale destacar que los nuestros no están acostumbrados a jugar en campos techados y cerrados como los que cuenta Asunción, pero aun así supieron lidiar con la adversidad y sacar la eliminatoria adelante.

Mañana los dirigidos por Percy Melzi darán su mejor esfuerzo en su último partido del torneo, el rival a vencer será Chile.

En tanto nuestras chicas se llevaron el triunfo por 2-1 sobre una sorprendente Colombia, originando un triple empate en el grupo con Argentina y Chile, tras el triunfo de Camila Soares, la derrota de Romina Ccuno y luego de una larga y paciente espera, la suerte sonreiría para nuestro país tras sellar la serie en el dobles en indoor y a esperar el orden de mérito del grupo.

Tras el análisis a cargo del uruguayo Rodolfo Curutchet, se determinó el orden del Grupo A con Argentina, Chile y Perú en tercer lugar, perdiendo la opción de disputar el cupo al mundial de República Checa.

Mañana nuestras chicas disputarán el 5° y 6° lugar ante Venezuela.

SUDAMERICANO 14 AÑOS: COSAT - PARAGUAY
Club Internacional de Tenis (arcilla abierto)
Grupo A (Damas)
PERÚ 2-1 COLOMBIA
MS2: Camila SOARES (PER) d Isabella BOLIVAR (COL) 61 57 64
MS1: Jessica PLAZAS (COL) d Romina CCUNO (PER) 57 75 62
MD: Romina CCUNO/Camila SOARES (PER) d Jessica PLAZAS/María Camila TORRES (COL) 64 75

Grupo A (Varones)
PERÚ 2-0 PARAGUAY
MS2: Diego SERRA (PER) d Matías SILVEYRA (PAR) 36 76(5) 64
MS1: Rodrigo MONTES DE OCA (PER) d Lucas BRITEZ (PAR) 62 62
MD: Christopher LI/Rodrigo MONTES DE OCA (PER) vs Adolfo VALLEJO/ Matías SILVEYRA (PAR) (No se jugó)

Foto: Notitenis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario