miércoles, 18 de mayo de 2016

WTA ESTRASBURGO: PUIG NO PUDO CON RAZZANO

La boricua eliminada en segunda fase
Tras el golpe a Sara Errani en el debut, Mónica Puig no pudo completar su partido de octavos de final en Estrasburgo y debió abandonar por lesión a solo días del inicio de Roland Garros.

Puig se retiró cuando batallaba en el tercer set ante la francesa Virginie Razzano, con marcador de 7-6 (5), 2-6 y 3-2 en favor de la tenista local.

La puertorriqueña, que dos años atrás ganó su único título WTA justamente en Estrasburgo, se había abierto una buena chance en el cuadro al bajar en el debut a la N°1 del torneo y alguna vez finalista de Roland Garros.

Además, llegaba con el envión de haber sorteado las clasificaciones de Madrid y Roma, ya acercándose nuevamente a su mejor ranking histórico (41ª). Pero Estrasburgo activó las alarmas y discontinuó esa creciente evolución.

Habrá que ver cómo repercute esta lesión en su transición hacia Roland Garros, donde Puig no defiende puntos. En sus antecedentes, la boricua ya cuenta con tercera ronda en 2013.

En otros partidos de Estrasburgo, sorpresiva derrota de Sloane Stephens (21ª), campeona de tres títulos en la temporada, a manos de la local Pauline Parmentier (95ª).

INTERNATIONAUX DE STRASBOURG: France
Resultados del miérecoles 18 mayo 2016
SINGLES - Segunda ronda 
[7] Elena Vesnina (RUS) a Kateryna Bondarenko (UKR) por 6-4 y 7-5
[Q] Mirjana Lucic Baroni (CRO) a [8] Timea Babos (HUN) por 6-1 y 6-4
[4/WC] Kristina Mladenovic (FRA) a Alison Riske (USA) por 4-6, 6-4 y 7-6 (5)
[LL] Virginie Razzano (FRA) a Mónica Puig por 7-6 (4), 2-6, 3-2 y retiro
[WC] Pauline Parmentier (FRA) a [2] Sloane Stephens (USA) por 6-3, 1-6 y 6-4

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario