jueves, 5 de mayo de 2016

WTA PREMIER MADRID: CHIRICO POR PRIMERA VEZ EN SEMIFINALES

La estadounidense de 20 años en semis
Louisa Chirico (130ª) no olvidará jamás el WTA de Madrid 2016. A días de cumplir 20 años, la estadounidense ingresó al cuadro desde la clasificación, sumó éxitos, tuvo una cuota de fortuna y luego ratificó su suerte con un buen triunfo ante la australiana Daria Gavrilova (39ª) por 7-6 (1) y 6-2 para escalar a semifinales por primera vez en su carrera. También avanzó Simona Halep.

El avance de Chirico en el clay español, cabe destacar, fue totalmente inesperado a raíz de sus recientes resultados. La norteamericana venía de perder en la clasificación de Praga y de recibir un 6-0 y 6-0 a manos de Petra Kvitova en la primera ronda de Stuttgart, donde también sorteó la fase previa. Aquí, en Madrid, triunfos ante Monica Niculescu (31ª), Ana Ivanovic (17ª) y pase directo por la baja de Victoria Azarenka (5ª). Y ahora Gavrilova.

En semis, la estadounidense espera por la eslovaca Dominika Cibulkova (38ª), quien se había abierto paso por la parte alta del cuadro con exigentes victorias a tres sets sobre Agnieszka Radwanska (2ª), Caroline Garcia (49ª) y Anastasia Pavlychenkova (26ª).

Este jueves, la ex Top 10 volvió a esforzarse para sortear a Sorana Cirstea (127ª), con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3, para asegurar su regreso al Top 30 post Madrid y quedar a un paso de la preclasificación en Roland Garros.

En tanto, por la parte baja del cuadro, Simona Halep dio la cara por las preclasificadas. La N°7 del mundo, la única sembrada en cuartos de final, se impuso a su compatriota Irina Camelia Begu (34ª) en un irregular partido por 6-3, 0-6 y 6-1.

Halep, cabe destacar, pasó de ganar apenas tres puntos con la devolución en el segundo set a quebrar en dos oportunidades en el tercero para sellar su pase después de una hora y 38 minutos.

En el cierre triunfo de la australiana Samantha Stosur (23ª) sobre rumana Patricia Maria Tig (134ª), consiguiendo el último cupo a la semifinal en Madrid.

MUTUA MADRID OPEN: España
Resultados del jueves 05 Mayo 2016
SINGLES - Cuartos de final
[Q] Louisa Chirico (USA) a Daria Gavrilova (AUS) por 7-6 (1) y 6-2
[6] Simona Halep (ROU) a Irina Camelia Begu (ROU) por 6-3, 0-6 y 6-1
Dominika Cibulkova (SVK) a [WC] Sorana Cirstea (ROU) por 4-6, 6-3 y 6-3
Samantha Stosur (AUS) a [Q] Patricia Maria Tig (ROU) por 6-4 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario