viernes, 6 de mayo de 2016

WTA PREMIER MADRID: CIBULKOVA Y HALEP LAS FINALISTAS

La eslovaca en la final
Dominika Cibulkova (38ª) le escapó a las sorpresas y firmó un claro 6-1 y 6-1 ante la estadounidense Louisa Chirico (130ª) para avanzar en Madrid a su tercera final en el año. Su rival en la definición será Simona Halep.

Sin problemas para la eslovaca, que apenas necesitó 58 minutos para dejar en el camino a la gran sorpresa del evento. Cibulkova tomó un rápido control de las acciones al ganar los primeros cinco games del partido y condujo el duelo con mucha tranquilidad.

Cibulkova, campeona este año en Katowice, tuvo grandes números con su servicio, algo no del todo común con su juego: ganó el 82% de los puntos con su primer saque (23 de 28) y apenas cedió cuatro con el segundo en todo el partido. Además, fiel a su estilo, firmó cinco quiebres.

Con la victoria, la eslovaca, que en el inicio de la semana supo eliminar a Agnieszka Radwanska (2ª), se aseguró subir más de 10 puestos en el ranking y será cabeza de serie en Roland Garros. En caso de ganar el torneo de Madrid, vale decir, quedará al límite de su regreso al Top 20.

En la final la eslovaca enfrentará a la rumana Simona Halep, N°7 del mundo quien dejó fuera de carrera a la australiana Samantha Stosur (23ª), por aplastante 6-2 y 6-0.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario