miércoles, 4 de mayo de 2016

WTA PREMIER MADRID: KIVOTA SE QUEDÓ SIN DEFENSA Y AZARENKA SE BAJÓ POR LESIÓN

La checa podría salir del top ten
La deslucida temporada de Petra Kvitova (6ª) sumó este miércoles una nueva desilusión, con caída en octavos de Madrid y potencial salida del Top 10, si esta misma jornada ganan sus partidos Timea Bacsinszky y Carla Suárez Navarro. Además salida de Victoria Azarenka sin jugar.

Kvitova defendía el título en Madrid, después de un recorrido que en 2015 incluyó victoria sobre (una hasta allí invicta) Serena Williams, pero esta vez se despidió en tercera ronda ante Daria Gavrilova (39ª), por 6-3 y 6-4.

La checa había tenido un muy mal inicio de año, con caída en segunda de Australia (curiosamente también ante Gavrilova) y apenas dos victorias en sus primeros ocho partidos.

Luego llegó una pequeña reacción con cuartos en Indian Wells y, ya en la gira de clay, semifinales en Stuttgart con éxito sobre Garbiñe Mugurza. Pero en Madrid reaparecieron los problemas.

De esta forma, Kvitova queda virtualmente novena en el ranking de la WTA, pero a solo ¡dos! puntos de Carla Suárez Navarro y Timea Bacsinszky.

Si la española (11ª) saca de carrera a Samantha Stosur (23ª), entonces la doble campeona de Wimbledon bajará un puesto más. Pero al menos la derrota de Bacsinszky ante Simona Halep (7ª) le asegura seguir al menos una semana más entre las diez mejores.

No obstante, la bielorrusa acusó un dolor en la zona lumbar y le permitió avanzar a cuartos a la estounidense Louisa Chirico (130ª).

MUTUA MADRID OPEN: España
Resultados del miércoles 04 Mayo 2016
SINGLES - Tercera ronda 
Daria Gavrilova (AUS) a [5] Petra Kvitova (CZE) por 6-3 y 6-4
Irina-Camelia Begu (ROU) a Christina McHale (USA) por 6-7 (6), 6-4 y 6-4
[6] Simona Halep (ROU) a [10] Timea Bacsinszky (SUI) por 6-3 y 6-3
[Q] Louisa Chirico a [4] Victoria Azarenka (BLR) por no presentación
Dominika Cibulkova (SVK) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) por 2-6, 6-3 y 7-5
[WC] Sorana Cirstea (ROU) a [Q] Laura Siegemund (GER) por 6-4 y 7-6 (9)
Samantha Stosur (AUS) a [8] Carla Suárez Navarro (ESP) por 4-6, 6-2 y 6-3
[Q] Patricia Tig (ROU) a Madison Keys (USA) por 6-3 y 6-4

Foto: Getty Images (archivo)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario