domingo, 15 de mayo de 2016

WTA PREMIER ROMA: SERENA IMPUSO CONDICIONES Y ES CAMPEONA

Serena Williams tuvo que esperar. Pero el título llegó con contundencia. Luego de nueve meses, la número uno del mundo se consagró en el circuito WTA. En dobles Hingis y Mirza se quedaron con el torneo.

Esta vez, derrotó a su compatriota Madison Keys para quedarse con el Abierto de Italia, torneo de categoría Premier, que repartió más de 2,5 millones de dólares en premios.

Fue 7-6 (5) y 6-3 en una hora y 26 minutos para quedarse con su 70º título de su carrera, primero en nueve meses. La número uno llegó a perder 3-1 al comienzo del partido, pero logró recuperar la rotura de desventaja inmediatamente.

Serena Williams salió ganadora, entonces, de una final entre estadounidenses, algo que no pasaba desde 1970, cuando se enfrentaron Billie Jean King y Julie Heldman.

Con este resultado, la estadounidense tiene un registro de 77 victorias en sus últimos 81 partidos sobre polvo de ladrillo y se consagró por cuarta vez en la capital italiana (2002, 2013 y 2014)

Su rival (24ª WTA), que jugaba su primera final en 2016 tras vencer a la española Garbiñe Muguruza (4ª), quedará 17ª del mundo, bien cerca del 16º puesto, su mejor posición.

Con este cuarto título en el Foro Itálico, Serena igualó el registro de la argentina Gabriela Sabatini y la española Conchita Martínez y poniéndose a un título de la también norteamericana Chris Evert, que conquistó Roma en cinco ocasiones.

Hingis y Mirza campeonas de dobles

La suiza Martina Hingis y la india Sania Mirza, cortaron la mala racha tras ser finalistas en Stuttgart y Madrid y lograron el título de dobles en el Wta Premier Mandatory de Roma, al vencer a la pareja rusa compuesta por Ekaterina Makarova y Elena Vesnina por 6-1, 6-7(5) y 10-3. De esta forma la dupla se pone a punto para el Roland Garros.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario