viernes, 13 de mayo de 2016

WTA ROMA: SERENA, MUGURUZA, BEGU Y KEYS A SEMIFINALES

Añadir leyenda
Estuvo letal. Serena Williams dio un paso fundamental en Roma al ganarle a la rusa Svetlana Kuznetova, quien la eliminó este año en Miami, con una paliza tremenda. El marcador fue elocuente: la superó 6-2 y 6-0 en sólo 51 minutos. En la jornada, además, victoria de Garbiñe Muguruza, la otra Top 5 en carrera.

La N°1 del mundo llegaba al Foro Itálico con una marca impresionante de 72 victorias en sus últimos 76 partidos sobre polvo de ladrillo, pero había dejado algunas dudas en su primer partido, pero luego levantó cabeza y este viernes volvió a ser la versión que tantos añoran de la estadounidense. Es que ceder apenas dos juegos ante Kuznetsova, Nº19 del mundo, ex escolta, es demasiado, aún más sobre clay, en este partido entre dos jugadoras campeonas de Roland Garros.

Fue uno de los dos triunfos más fáciles de la temporada para Serena y lo resolvió con su potencia, tomando riesgos y forzando siempre a una rival que esta vez estuvo muy floja en la defensa. La líder del ranking WTA se llevó el 80% de los puntos con el primer servicio, frente al 47% de la rusa, a la vez que concretó cinco quiebres sobre siete oportunidades y levantó las tres que tuvo la ex-Top 10.

Otra muestra cabal de la superioridad de la norteamericana: ganó 50 puntos, justo el doble que Kuznetsova. De esta manera, Serena tuvo la esperada revancha de la caída sufrida ante la rusa en octavos de Key Biscayne, hace dos meses, y se puso 9-3 en el historial contra esta rival, a la que jamás le había ganado de forma tan aplastante.

Tres veces campeona en Roma (2002, 2013 y 2014), Serena Williams busca en la capital italiana romper su maleficio de 2016 y lograr el primer título en el año, algo inusual para ella a esta altura del calendario, sólo vivido en 2006 y 2011, temporadas en las que combinadas apenas jugó un torneo hasta mayo. Es más: busca su primera copa en nueve meses, desde que se impuso en el hard de Cincinnati.

Con este boleto a semifinales, la Nº1 se medirá el sábado ante Irina Camelia Begu (35ª), quien venció a la japonesa Misaki Doi (45ª) por 6-2 y 7-6 (3) y jugará su primera semifinal de torneo Premier. La rumana, vale decir, llega con buenos antecedentes: en Roma dejó en el camino a Victoria Azarenka y sumó su segundo éxito ante una Top 5 en la gira europea sobre clay.

Por la parte baja del cuadro, en tanto, Garbiñe Muguruza (4ª) derrotó a Timea Bacsinszky (10ª) por 7-5 y 6-2 y jugará semifinales por primera vez en el año.

La española va con buen ritmo en Roma, con apenas 13 games cedidos en tres partidos. Ahora espera por la estadounidense Madison Keys (19ª), quien superó a la checa Barbora Strycova (36ª), que el jueves aplastó a la canadiense Eugenie Bouchard (46ª; ex-Top 5). El triunfo de Keys fue por 6-4, 4-6 y 6-3 y así se instaló en semifinales en su primera semifinal en 2016.

INTERNAZIONALI BNL d'Italia: Roma
Resultados del viernes 13 mayo 2016
SINGLES - Cuartos de final
[3] Garbiñe Muguruza (ESP) a [11] Timea Bacsinszky (SUI) por 7-5 y 6-2
[1] Serena Williams (USA) a [9] Svetlana Kuznetsova (RUS) por 6-2 y 6-0
Irina Camelia Begu (ROU) a Misaki Doi (JPN) por 6-2 y 7-6 (3)
Madison Keys (USA) a Barbora Strycova (CZE) por 6-4, 4-6 y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario