martes, 28 de junio de 2016

COPA DAVIS: PERÚ SE PREPARA PARA ENFRENTAR EL RETO MEXICANO

Equipo peruano 
TAM TV transmitirá en vivo la eliminatoria. A solo 17 días del trascendental duelo por Copa Davis entre las selecciones de Perú y México por las semifinales del grupo dos de la Zona Americana, los nuestros se vienen poniendo a punto para afrontar la eliminatoria.

Pablo Arraya, entregó la convocatoria de la pre-selección nacional a la FDPT que está compuesta por Juan Pablo Varillas (626° ATP), Mauricio Echazú (691°), Jorge Brian Panta (988°), Duilio Vallebuona (2029°) y Nicolás Álvarez (SR). Además de la asistencia del peruano-estadounidense Junior Oré, el juvenil Javier Rodríguez y la experiencia del chino Iván Miranda.

El más esperado por la afición Sergio Galdos (118° ATP Dobles), prefirió darle prioridad a su calendario, ya que cumple rigurosa participación en el nivel challenger en estos tiempos por europa y está muy cerca de meterse al top 100 en duplas.

Los aztecas son de cuidado más aun por el buen momento de su principal singlista Lucas Gómez (515°) - quien a sus 20 años compite regularmente en el nivel challenger -, seguidos de Tigre Hank (532°) y Manuel Sánchez (632°).

Además el nuevo capitán David Roditi (ex top 41° en dobles), sabe que el poderío mexicano recae en la dupla Santiago Gonzales (49° ATP Dobles) y Miguel Ángel Reyes-Varela (109°); que podría ser determinante en el duelo entre inkas y charros.

Equipo mexicano
Perú no llega en su mejor momento

Arraya es consciente que los nuestros no llegan en su mejor momento, pero intenta llegar de la mejor forma a la eliminatoria; Perú estuvo muy cerca de integrar el grupo tres tras vencer agónicamente a Bolivia en el 2015 y no fue mucha la diferencia lo ofrecido ante Uruguay, donde se ganó con angustia por una magistral reacción de Varillas ante Arus en el quinto y definitivo partido tras ir 0-2 abajo. 

A la fecha, los 3 principales exponentes nacionales no han tenido éxito en los torneos futures que han participado a la fecha.

Varillas estuvo por España entrenando y tomó parte de algunos futures pero sin trascendencia.

En tanto Echazú no está en su mejor año y le cuesta a la fecha agarrar el ritmo conocido por todos sus seguidores.

Por su parte Panta empezó tarde su participación en la temporada 2016 sobre pista dura y se metió esta semana al cuadro principal en el Colombia F2 en Cali, más allá de ello suma el título de la primera edición del Circuito Nacional de Primera Categoría y se apresta a tomar parte de la segunda edición que se juega este fin de semana.

El chino volvería a la Davis

La experiencia manda dice el refrán, ayer llegó a nuestra redacción la noticia que Iván Miranda, estaría integrando el equipo de dobles nacional, el chino - a pesar del retiro -, se mantiene en forma y viene de hacer final en el circuito de primera categoría; la idea de Arraya pasaría en conformar el par con Miranda / Echazú o Miranda / Panta, para que pueda hacerle frente al poderío mexicano compuesto por Gonzales / Reyes - Varela.

Una idea que no será del agrado de muchos y quizás si lo sea para otros, lo cierto es que Miranda no juega Copa Davis desde el 2011 donde enfrentó al dominicano Víctor Estrella Burgos cayendo 1-3. También marca la escases de posibilidades en el cuarteto nacional y la crisis que vive el tenis peruano, ante la ausencia de referentes que destaquen en el circuito ATP. ¿Volverá Miranda?

En los duelos sostenidos entre ambas selecciones, son los aztecas los que se mantienen arriba por 4-3 el último triunfo se registró en el 2014 en la ciudad de Puebla por un ajustado 3-2. En la eliminatoria de marzo 2016 los peruanos vencieron por 3-2 a los uruguayos, mientras que los mexicanos vencieron de locales por el mismo score a guatemala.

La eliminatoria se realizará del 15 al 17 de Julio en las instalaciones del Club Tenis Las Terrazas Miraflores y las localidades están a la venta en los módulos de teleticket de wong y metro. Los abonos tienen un precio de S/ 110.00 (tribuna oriente) y S/ 130.00 soles (preferente sur).

Nota y Fotos: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario