lunes, 13 de junio de 2016

MAHUT NUEVAMENTE CAMPEÓN EN HOLANDA

El francés nuevamente fue el mejor en Holanda
Se nota que se siente como en casa. El francés Nicolas Mahut, de 34 años, derrotó al luxemburgués Gilles Muller y logró su cuarto título en singles, el tercero en el ATP de 's-Hertogenbosch, en Holanda, sobre cancha de césped.

El domingo, la lluvia había impedido que se completara la final de este torneo, que sirve de preparación para Wimbledon. El galo, campeón defensor, reaccionó tras el 1-3 inicial y se había quedado con el primer set por 6-4. Este lunes finalizó el choque decisivo y la victoria quedó en poder de Mahut por 6-4 y 6-4, tras una hora y 16 minutos.

Ubicado 61º en el ranking mundial individual, Mahut venía de remontar en sus tres triunfos previos, concretados en tres sets y luego de ceder el primero. En la final, en duelo entre grandes sacadores, el octavo favorito dio cuenta de Muller (41º), séptimo cabeza de serie, sumando siete aces, dos menos que su adversario.

El gran mérito del francés fue haber concretado las tres posibilidades de quiebre que generó en el partido, en tanto que el luxemburgués sólo firmó una rotura sobre cuatro ocasiones. Por allí pasó un punto clave de la victoria de Mahut, quien había llegado como Nº1 del mundo en dobles y este lunes fue desplazado de la cima por el británico Jamie Murray.

Eso, sin dudas, no frenó su gran alegría. Es que Mahut vive una situación particular: ganó sus cuatro títulos de ATP con más de 30 años y todos los obtuvo en pasto. Además de imponerse en 's-Hertogenbosch en 2013, 2015 y ahora en 2016, este galo festejó en el certamen de Newport en 2013. Y sus dos caídas en finales también fueron en césped.

Así, no sólo llega una vez más muy afirmado al Grand Slam de Londres, sino que le impidió a Muller, de 33 años, poder ganar su primer ATP. Esta es la cuarta final que pierde este jugador, luego de haber sido superado en las otras tres en canchas duras.

Ambos jugadores serán parte, esta semana, del cuadro del ATP de Queen's, como nueva escala de cara a Wimbledon. Sin dudas, para uno y otro el saldo del paso por Holanda dejó sensaciones muy distintas. Y una vez más, como ya es costumbre en este certamen, Mahut terminó levantando el trofeo de campeón.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario