jueves, 30 de junio de 2016

MCENROE: "ES TIEMPO DE PREGUNTARLE A RAFA SI NECESITA SANGRE NUEVA EN SU EQUIPO"

El estadounidense le ofreció su ayuda al español
Hace exactamente un año, coincidiendo con la derrota de Rafael Nadal en la segunda ronda de Wimbledon ante Dustin Brown, John McEnroe, ex número 1 mundial, campeón de siete Grand Slam y una de las voces más autorizas en el circuito, aconsejaba un cambio en el banquillo del poseedor de 14 grandes.

"Rafa es un gran campeón y juega con gran energía, pero es tiempo de preguntarse si no necesita sangre nueva en su equipo, aunque le pese al tío Toni. Tiene que conseguir un entrenador nuevo, eso digo". Este periódico se puso en contacto con McEnroe, que está en Wimbledon como colaborador técnico de Milos Raonic, para sondear si sigue opinando lo mismo con respecto a Nadal.

El estadounidense afirma ahora que "yo lo que quise decir es que debía buscar una ayuda exterior que complementara a lo que ya tiene con su tío. Como lo que ha hecho Novak Djokovic con Boris Becker". En este sentido, McEnroe respondería afirmativamente a una posible colaboración en el futuro con el tenista español si le pidiera su ayuda. "Claro que diría que sí porque es un gran campeón". Ambos, además, comparten patrocinio con la multinacional americana Nike.

De momento, Raonic, con Big Mac y Carlos Moyá en su banco, avanzó el lunes a la segunda ronda de Wimbledon a costa de Pablo Carreño. McEnroe, después de se su labor como comentarista de la televisión americana en la próxima edición del US Open, acudirá a Marbella del 22 al 24 de septiembre para disputar la Senior Masters Cup junto a otros ilustres como Mats Wilander, Yannick Noah, Albert Costa, Sebastian Grosjean y Younes ElAynaoui.

Por su parte, Nadal ha visto como su recuperación de la muñeca izquierda ha sufrido un ligero parón y no está clara la fecha de su regreso a los entrenamientos en pista. El manacorí, durante la gala anual de las Becas Podium de Telefónica, declaró que "no sé a qué nivel voy a estar en Río pero lo importante es estar". Tiene previsto jugar individual, dobles y mixto.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario