domingo, 19 de junio de 2016

MURRAY EL DUEÑO DE QUEEN'S

El escocés se prepara para Wimbledon
En plena cuenta regresiva hacia Wimbledon, Andy Murray mantuvo la costumbre en el ATP de Queen's y se coronó campeón por quinta vez en los últimos ocho años.

En su primer torneo con Ivan Lendl de nuevo en su equipo de trabajo, Murray superó este domingo por 6-7 (5), 6-4 y 6-3 a Milos Raonic, que también se estrenaba con John McEnroe como asesor para la gira de pasto.

El escocés estuvo al límite en un momento del partido, set y break abajo ante un Raonic que traía 55 games consecutivos ganados al servicio. Pero en su primera chance de quiebre, el escocés respondió con autoridad y ya no soltó el acelerador.

Raonic pasó de aquel 55-0 con que se venía abriendo paso en el césped de Londres, a sufrir tres quiebres en cuatro juegos, ya desnivelado en el tercer capítulo.

Murray tampoco atravesó sobresaltos en el tramo final del encuentro y hasta se dio el lujo de cerrar la victoria con otra rotura en el noveno game.

37° título para el escocés, entonces, en su cuarta final al hilo en el circuito. Las otras tres, todas ante Novak Djokovic en la gira de clay, con victoria en Roma y caídas en Madrid y Roland Garros. Además, quinto festejo en fila sobre Raonic, y todos en el último año y medio, para dar vuelta también el historial a 6-3.

Para Raonic, semana de balance positivo con su primera final en tres meses (Indian Wells, la anterior), luego de un desdibujado paso por el polvo de ladrillo.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario