jueves, 30 de junio de 2016

NADAL: "NO SÉ MUY BIEN A QUÉ NIVEL LLEGARÉ A LOS JUEGOS DE RÍO"

El español no llegará en su mejor nivel
Rafael Nadal, que ha ganado prácticamente todo, ha reconocido que para él los Juegos Olímpicos son una competición muy especial. Hace cuatro años tuvo que renunciar a los de Londres, en los que iba a ser el abanderado, por una lesión, por eso esta vez valora tanto el hecho de poder estar, aunque no llegue totalmente recuperado de la lesión de muñeca que le hizo abandonar Roland Garros y que le ha tenido en el dique seco desde entonces.

"He tenido una lesión inoportuna. No sé muy bien a qué nivel llegaré a los Juegos, lo importante es estar y disfrutarlos. Los quiero aprovechar al máximo", reconocía durante la gala anual de las Becas Podium de Telefónica.

Porque a Nadal todavía le duele no haber podido estar en Londres. "La decisión de tener que decir que no a Londres fue la más dura de mi vida", reconoció.

"Para mí Pekín 2008 fueron de las dos mejores semanas de mi vida. La decepción de no poder llevar la bandera en Londres y no saber si podrás estar en los siguientes... Ganar el oro en Pekín fue un golpe de suerte porque es cada cuatro años. En los Juegos hay un sentimiento y una presión añadidas", explicó.

En cuanto a formar pareja en dobles mixto en Río con Garbiñe Muguruza, Nadal se mostró encantado: "Garbiñe es un referente del deporte español. Competir con ella en una faceta en la que no he competido nunca me hace mucha ilusión".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario