lunes, 13 de junio de 2016

THIEM LEVANTÓ SU CUARTO TÍTULO DEL AÑO EN STUTTGART

El austriaco en su mejor año
Sigue en racha. En 13 meses ya sumó siete títulos y ahora se dio el gusto de imponerse por primera vez sobre césped. El austríaco Dominic Thiem, tercer favorito, completó este lunes la final al ganarle en tres sets al alemán Philipp Kohlschreiber, séptimo sembrado, en el ATP de Stuttgart. Y así pudo estrenar de la mejor manera el Nº7 del mundo, siendo el jugador con más triunfos en 2016.

La lluvia, protagonista en algunas jornadas de este torneo, impidió que la definición se cerrara el domingo, al quedar 6-6 y ventaja del local de 3-2 en el tiebreak del primer set. Ya con buen clima, el lunes Thiem se mostró más firme y derrotó al teutón por 6-7 (2), 6-4 y 6-4, desquitándose de la caída sufrida ante ese rival en la reciente final en Munich, sobre arcilla.

Un total de dos horas y 11 minutos le llevó al austríaco consagrarse en el partido decisivo. El campeón se quedó con el 90% de los puntos jugados con el primer saque, a la vez que firmó 12 aces, contra 14 del dueño de casa. Thiem concretó dos de las nueve chances de quiebre, en cada uno de los dos últimos sets, mientras que su rival (26º ATP) no logró romperle el servicio pese a disponer de cinco oportunidades.

Thiem se quitó así la espina contra Kohlschreiber, quien lo había superado en los dos duelos previos. El ganador venía de levantar dos puntos de partido frente al suizo Roger Federer (3º), máximo candidato, en semifinales. El alemán, en tanto, había eliminado en la restante semi al argentino Juan Martín del Potro (223º).

De esta manera, Thiem consiguió su séptimo título ATP en nueve finales jugadas. En mayo de 2015 se quedó con el primero y por eso los obtuvo todos en un período de 13 meses. Este en Stuttgart se trata del cuarto logrado en esta temporada y por primera vez se dio el gusto de coronarse en pasto.

Con 22 años, el austríaco estrenó de forma impecable su condición de Top 10 del mundo alcanzado tras Roland Garros. En el tradicional clay de París, Thiem llegó por primera vez a semifinales en un Grand Slam y por eso había subido ocho posiciones en el listado el pasado lunes. En suelo alemán, entonces, ratificó su gran presente.

Con este triunfo, el austríaco llegó a 45 victorias en la temporada, siendo el tenista más ganador, superando por uno al serbio Novak Djokovic, ya con cuatro éxitos sobre rivales Top 10. Precisamente, el Nº1 del circuito, campeón en Australia y París, detuvo a Thiem en semi del Grand Slam francés.

Así, este joven es ahora el noveno jugador activo con tres títulos en tres superficies diferentes en un mismo año. Otra muestra de que sigue creciendo y abriéndose paso en la elite.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario