lunes, 18 de julio de 2016

COLOMBIANOS INDIGNADOS CON LA SEDE Y EL ARBITRAJE

Cabal & Farah
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah terminaron indignados por perder el tercer punto de la serie de Copa Davis entre Chile y Colombia, ante Hans Podlipnik y Nicolás Jarry.

Fue un largo partido, que significó un punto de oro para los chilenos y que se jugó en medio de la tensa polémica por el estado de la cancha del centro recreacional Huayquique, en Iquique, donde se disputa la serie.

"Me siento humillado y atropellado por la Federación y por la ITF. No hay palabras. Es irrespetuoso; no hay tenis, no se ve tenis", disparó Cabal, tras finalizar un enfrentamiento que duró más de cuatro horas.

La impotencia en su compañero, Farah, fue mucho más evidente. Terminó golpeando sillas en el camarín y profiriendo insultos tan sólo consumarse su derrota. En conferencia se le vio más tranquilo, pero eso no evitó que se lanzara con todo contra la organización.

"No toca ser un genio para ver que la cancha estaba mala. La ITF y la Federación de Tenis de Chile hicieron un papelón. Le perdí mucho respeto a la ITF. Es una gran impotencia", aseveró.

Incluso, hubo criticas al arbitraje: "Estábamos obligados, es una vergüenza de parte de Carlos Niemes", finalizó.

La pareja chilena se quedó con el triunfo en un heroico partido que se definió en cinco sets por 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (5) y que significó el 2-1 a favor de Chile en la serie que da acceso al repechaje del Grupo Mundial. Luego los locales lo cerraron por 3-1.

Giraldo explica el porque de su retiro

En su website oficial el tenista Santiago Giraldo explicó porque abandonó el partido que perdía ante el chileno Gonzalo Lama, a continuación sus expresiones: "Fue llegar a un punto en donde se acumularon todas las injusticias y atropellos que se cometieron contra Colombia: Tener que jugar en una cancha que ponía en riesgo la integridad de cada uno de nosotros; en la que no era posible desarrollar ni de cerca nuestro juego sin pensar en la probabilidad de una lesión…

Sentí de corazón la necesidad de defender la dignidad de mi país y de mis compañeros, dejar muy clara la inconformidad que manifestamos desde el lunes cuando llegamos a un escenario que no ofrecía las condiciones para una competencia de este nivel.

El reglamento dice claramente que si el equipo anfitrión no las brinda el equipo visitante es el ganador. No las tuvimos. El sábado a las 7.30 de la mañana no sabíamos si ir a un club alterno, que tampoco las brindaba, o a una cancha peligrosa y echa a pedazos que no había sido ni tan siquiera pisada.

Mis principios, mi manera de ser honesto y trasparente, no me permitían quedarme por quedarme en una cancha en la que cada paso era asumir un riesgo, no podía desplegar el juego eran demasiadas cosas las que habían pasado y preferí dejar claro que a Colombia, a los jugadores, a nosotros, que hacemos nuestro trabajo profesionalmente, se le debe respetar.

Entiendo que haya personas que no comprendan esta decisión y respeto su manera de pensar, pero quiero que sepan que si por algo lucho todos los días es por dejar en alto el nombre de Colombia y porque nos brinden el respeto que nos merecemos". Recalcó.

Foto: Copa Davis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario