lunes, 18 de julio de 2016

COPA DAVIS: CHILE DA EL GOLPE ANTE COLOMBIA Y JUGARÁ EL PLAY OFFS

Chile festeja
Chile derrotó por 3-1 a Colombia en la serie por la Zona I Americana de la Copa Davis, luego de que Gonzalo Lama (162° del ranking de la ATP) derrotara por 6-4, 5-2 y retiro a Santiago Giraldo (147°) en el cuarto punto, tras una hora y 12 minutos de juego.

Un quiebre en el primer set le bastó al local para quedarse con la primera manga, ante un Giraldo que seguía molesto por la condición de la cancha del Centro Recreacional Huayquique de Iquique. En el segundo parcial, Lama consiguió quedarse en dos ocasiones con el servicio del colombiano, quien, sorpresivamente abandonó la cancha.

A primera hora, la dupla de Hans Podlipnik y Nicolás Jarry se impuso a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah por 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (5). A diferencia de lo sucedido con los singles del sábado, se trató de un partido con vaivenes. A tal punto que, por caso, los visitantes llegaron a estar 5-3 en el cuarto set, pero debieron esperar al tiebreak para forzar el quinto y definitivo set.

El binomio chileno, que debió conformarse como solución a la baja de Julio Peralta, firmó una histórica jornada frente a dos tenistas con mucho más recorrido en el circuito y que bien se conocen jugando a la par. Las mejores opciones de quedarse con el partido siempre fueron para los nacionales.

Así, luego de tres sets muy parejos, el Principe y H-Pod comenzaron a sacar una leve ventaja, principalmente desde lo anímico, factor en el que fue clave el apoyo del público que llegó al recinto nortino, como también el del cuerpo técnico local, comandado por un exultante Nicolás Massú.

Cabe recordar que en la jornada del sábado, el colombiano Santiago Giraldo (147º ATP) venció por 6-2, 6-4 y 6-3 al local Nicolás Jarry (522º), mientras que en el segundo turno, Gonzalo Lama (162º) derrotó por 6-2, 7-5 y 6-0 a Alejandro González (161º).

Chile y Colombia definen un ascenso al repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis. La última vez que se vieron las caras en la competencia fue en 1999, con victoria de Chile, que domina el historial por 7-0. El playoffs para intentar el salto a la elite tendrá lugar del 16 al 18 de septiembre próximos.

Esta es la sexta serie en línea que gana Chile. La última derrota la vivió en enero de 2013, cuando sucumbió por 3-2 ante Barbados por la Zona II Americana. Tras ello, la escuadra nacional se anotó cinco series consecutivas (Paraguay, Perú, México, Venezuela y República Dominicana), todas ellas ganadas por 5-0.

COPA DAVIS: GRUPO I ZONA AMERICANA
CHILE 3-1 COLOMBIA
Centro Recreacional del Ejército Huayquique - Iquique
R1: Santiago Giraldo (COL) a Nicolás Jarry (CHI) por 6-2, 6-4 y 6-3
R2: Gonzalo Lama (CHI) a Alejandro González (COL) por 6-2, 7-5 y 6-0
R3: Nicolás Jarry/Hans Podlipnik (CHI) a Juan Sebastián Cabal/Robert Farah (COL) por 6-4, 2-6, 6-2, 6-7 (4) y 7-6 (5)
R4: Gonzalo Lama (CHI) a Santiago Giraldo (COL) por 6-4, 5-2 y retiro
R5: Nicolás Jarry (CHI) vs. Alejandro González (COL)

Foto: Copa Davis

No hay comentarios.:

Publicar un comentario