martes, 26 de julio de 2016

COPA DAVIS: CUATRO CIUDADES VENEZOLANAS SE DISPUTAN LA SEDE PARA LA FINAL DEL GRUPO 2

Perú visitará a los llaneros en la final
En Venezuela se descarta a Caracas como la sede para disputar la final del Grupo II de la Zona Americana por Copa Davis y la llevarán al interior, descartando así el rumor de que los llaneros buscarían una sede alterna debido a su actual momento político que viven. En los próximos días los directivos de la Federación Venezolana de Tenis (FVT), decidirán cual será la ciudad y superficie elegida para la serie donde se recibirá a nuestro país. A continuación reproducimos lo que el medio digital 'Tenis Larence Venezolano' en la pluma del colega Luis Pérez Amaya anticipa sobre la próxima eliminatoria.

Venezuela busca sede en el interior del país para final de Copa Davis

Cuatro candidatas a ser sede de la final de Grupo 2 de la Zona Americana de Copa Davis 2016, en la que Venezuela es una de las protagonistas. Puerto La Cruz, Valencia, la isla de Margarita y Barquisimeto son los escenarios que han presentado su candidatura para recibir esta serie frente a Perú, en la que la vinotinto busca estar de vuelta en el Grupo 1.

Fue en 2013 la última vez el año en que Venezuela logró el ascenso tras vencer a El Salvador como visitante, superando en semifinales en aquel año a Perú también como visitante. Hoy en día, tres años después, superó a El Salvador en semifinales en calidad de visitante para ahora medirse a Perú como local.

Tras la reciente victoria frente a El Salvador, el capitán de la vinotinto José Antonio de Armas anunció a través de las redes sociales el debate sobre dónde el equipo puede recibir el mejor apoyo para la final grupo tanto económicamente como anímicamente, a lo que surgieron distintos comentarios e inmediatamente comenzaron a darse candidaturas.

Puerto La Cruz por el debut como sede
Por primera vez la ciudad del estado Anzoátegui espera recibir una serie de Copa Davis, lo que representaría de acuerdo con los registros históricos el debut de una serie en el oriente del país. La ciudad oriental cuenta con las instalaciones del Centro Ítalo Venezolano. Además es el estado cuna de Jordi Muñoz-Abreu, el zurdo que busca su primera victoria en este evento y que mejor forma si lo hace de vuelta en casa.

De vuelta a Valencia
De ser la sede, no sería la primera vez que Valencia recibe una serie. La última fue en 2012 frente a una República Dominicana con los hermanos Estrella (Víctor y Henry) en las semifinales de Grupo 2 americano, en un choque se definió en cuatro puntos. Es la tierra de Roberto Maytin y la oportunidad de seguir sumando triunfos en dobles junto a Luis David Martínez, siendo ya la mejor dupla de la vinotinto en Copa Davis por su registro de 6-1. Es junto a Maracaibo una de las ciudades que ha recibido el evento en más de dos oportunidades.

La isla quiere su espacio
Margarita al nivel del mar, es una de las condiciones que buscan los jugadores para salir de la altura de la capital a la hora de disputar una serie. El exjugador Yohny Romero es uno de los representantes de esta candidatura al poner a la orden las instalaciones para el evento. También sería la primera vez que la isla recibiría el evento.

¡Na’guara de final!
Desde 2009 Barquisimeto no recibe una serie de Copa Davis. De hecho, han sido dos ocasiones que la ciudad crepuscular ha recibido el evento y en ambas oportunidades la vinotinto ha visto la victoria. Primero en 2002 ante Ecuador con Nicolás Lapentti en uno de los puntos más altos de su carrera (puesto 21 ATP), luego en 2009 ante Antillas Neerlandesas en una serie que marcó el debut de Luis David Martínez, un sueño hecho realidad para el barquisimetano que espera jugar nuevamente ante su gente.

Foto: TAM

No hay comentarios.:

Publicar un comentario